AJE Región de Murcia seguirá impulsando la FP Dual entre sus 380 empresarios asociados

Fuente:

El año pasado 30 compañías captaron alumnos en esta modalidad educativa a través del asesoramiento de la asociación

AJE Región de Murcia seguirá impulsando la FP Dual entre sus 380 empresarios asociados

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) continuará impulsando en 2021 la Formación Profesional Dual, la modalidad que alterna periodos de formación en los institutos y en los centros de trabajo, entre sus 380 empresarios y empresarias asociados.

Por segundo año consecutivo, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, AJE vuelve a apostar por esta modalidad educativa que se encuadra en la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, uno de cuyos objetivos es combatir el paro juvenil en los Estados miembros a través de la mejora de la calidad de la formación.

A través de AJE Región de Murcia, alrededor de 30 empresas de la Región de Murcia captaron jóvenes empresarios dentro de la FP Dual, una cifra que la asociación espera superar este año, según apunta su presidente, Ginés Ángel García.

"Entre todos tenemos que poner en valor la calidad de la FP Dual y tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los jóvenes", ha señalado García, quien apunta que este asesoramiento "entronca con nuestros valores de responsabilidad social y las políticas para favorecer el empleo juvenil".

Desde AJE Región de Murcia se trabajará en el diseño de estrategias para difundir la FP Dual entre los diferentes agentes implicados, generando herramientas que faciliten a las empresas participar activamente en programas de formación.

A lo largo de este año, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región tiene previsto celebrar varias acciones de comunicación sobre la FP Dual, entre las que se encuentra un networking, una mesa redonda y diferentes jornadas de formación.

AJE Región de Murcia seguirá impulsando la FP Dual entre sus 380 empresarios asociados - 1, Foto 1
Murcia.com