Ciudadanos propone eximir los próximos seis meses del pago de tasas municipales al comercio y la hostelería

Fuente:

Ciudadanos propone eximir los próximos seis meses del pago de tasas municipales al comercio y la hostelería

 La propuesta naranja se presentará como moción en los ayuntamientos y supondrá un alivio fiscal para ambos sectores, duramente castigados por la pandemia.

Ciudadanos sigue empeñado en tratar de aliviar en lo posible la difícil situación a la que la crisis del coronavirus ha empujado a nuestros comerciantes y hosteleros.

La formación va a proponer una exención de tasas e impuestos municipales durante los próximos seis meses tanto para los establecimientos comerciales como los hosteleros, a través de mociones que se van a registrar en los consistorios en los que Ciudadanos cuenta con representación.

Esta medida permitiría facilitar "pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que están resultando más gravemente afectados por esta crisis", ha destacado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal.

Asimismo, la medida permitiría liberar de trámites burocráticos a estos negocios, al no tener que presentar las distintas declaraciones tributarias, “máxime cuando nos encontramos en un momento de confinamientos, recursos limitados y merma de los medios humanos y materiales a disposición de nuestros comerciantes y hosteleros, que deben centrarse en tratar de mantener su actividad y el empleo asociado", ha añadido la líder liberal regional. 

Ciudadanos propone eximir los próximos seis meses del pago de tasas municipales al comercio y la hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com