Ciudadanos reclama el aplazamiento tributario a PYMES y autónomos durante los seis primeros meses de 2021

Fuente:

La medida busca ayudar a quienes no consiguen facturar apenas ni para cubrir sus gastos fijos

Ciudadanos reclama el aplazamiento tributario a PYMES y autónomos durante los seis primeros meses de 2021

Ciudadanos propone congelar el calendario fiscal durante el primer semestre del ejercicio 2021, tanto en lo referente a las obligaciones formales como con relación al ingreso de la deuda tributaria y el pago de la cuota de autónomos. La formación liberal ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados en este sentido y que beneficiaría a las PYMES y los más de 101.000 autónomos de la Región de Murcia.

Durante la primera ola de la pandemia, Ciudadanos arrancó del Gobierno central este compromiso que ahora volvemos a reclamar dadas las restricciones necesarias para reducir al mínimo el número de contagios. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, insiste que “es el momento de ayudar de nuevo a quienes no pueden abrir sus negocios o a quienes, porque apenas pueden abrirlos unas horas y con aforos limitados, no consiguen facturar apenas ni para cubrir sus gastos fijos”.

Esta medida afectaría a todos los contribuyentes que sean empresas y autónomos y que, como consecuencia de esta crisis sanitaria, estén sufriendo una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas estipulada, al menos, en un 40% con respecto al mismo período del año 2019.

Martínez Vidal recuerda que en la Región de Murcia se han aprobado esta semana por parte de la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento, 3 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes, de hasta 15.000 euros por beneficiario, para inversiones tecnológicas y de protección anticovid. 

Ciudadanos reclama el aplazamiento tributario a PYMES y autónomos durante los seis primeros meses de 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com