Lucas: "El PP sigue actuando como si la Región fuera su cortijo, intentando esconder el escándalo de las vacunas y sin publicar la lista"

Fuente:

El portavoz socialista asegura que el PSRM va a llegar hasta el final, por muchas amenazas y estratagemas que quiera mover el PP

Lucas:

"La realidad es que el consejero de Salud ha tenido que dimitir y que hay 600 personas vacunadas indebidamente en la Región porque no se ha cumplido el protocolo, y el responsable es el Gobierno de López Miras. Tienen que publicar la lista y hacer una auditoría informática, porque su credibilidad está seriamente dañada"

El portavoz y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que el Partido Popular sigue actuando como si la Región fuera su cortijo, intentando esconder el escándalo de las vacunas, y sigue sin publicar la lista de cargos públicos vacunados por parte del Gobierno regional, saltándose el protocolo.

En este sentido, ha pedido al PP que deje de hacer amenazas absurdas de denuncias. "Si quieren ir al juzgado que vayan, pero que publiquen la lista. Lo que pretenden es ganar tiempo hasta que venga a la Región el martillo del caso Bárcenas".

"Lo que tiene que hacer Segado es exigirle a su jefe López Miras que dé la cara de una vez y publique la lista de cargos vacunados, en lugar de intentar desviar la atención, inventándose artimañas. Y si no se atreve, que lo diga en vez de seguir perdiendo el tiempo y riéndose de la ciudadanía de la Región", ha remarcado.

Francisco Lucas, ha afirmado que la realidad es que el consejero de Salud ha tenido que dimitir y que hay 600 personas vacunadas indebidamente en la Región porque no se ha cumplido el protocolo establecido, y el responsable es el Gobierno de López Miras.

"Otra realidad es que la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se iniciará otra comisión en el seno de la Asamblea Regional. El PSRM va a llegar hasta el final, por muchas amenazas y estratagemas que quiera mover el PP. Tienen que publicar la lista y tienen que hacer una auditoría informática, porque su credibilidad está seriamente dañada".

El portavoz socialista ha comentado que si tan tranquilos están los dirigentes del PP como dicen, no deberían estar tan nerviosos, ni tener miedo a publicar esa lista. "Todavía no sabemos a qué se están dedicando a parte de saltarse las normas para beneficiar a los suyos, porque a la vista está que a gestionar la pandemia no se han dedicado, precisamente".

"Quizá su nerviosismo se debe a que están viendo peligrar su cortijo. Piensan que son impunes a todo, pero no pueden engañar a la ciudadanía de la Región con una cosa tan seria como es la salud de las personas", ha concluido.

Lucas: El PP sigue actuando como si la Región fuera su cortijo, intentando esconder el escándalo de las vacunas y sin publicar la lista - 1, Foto 1
Murcia.com