VOX reivindica el 2 de febrero como el auténtico Día de la Región de Murcia

Fuente:

"Hoy se celebra el 755 aniversario de la Reconquista de la Taifa de Murcia y debe declararse como día oficial de la fiesta regional"

VOX reivindica el 2 de febrero como el auténtico Día de la Región de Murcia

Tal día como hoy, el 2 de febrero de 1266, nuestros antepasados conquistaron la Taifa de Murcia. La idea de la Reconquista fue ante todo un proyecto nacional, siempre presente en la conciencia colectiva, gracias a los Reyes Católicos que culminaron este gran proyecto de reconstrucción.

Es por ello que VOX, en el 755 Aniversario de la Reconquista, reivindica el 2 de febrero como la auténtica fiesta de la Región de Murcia. Sin los valores de la Reconquista no se entiende la esencia de España en su realidad histórica, una comunidad nacional que ha llegado hasta nuestros días.

José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, considera esta una justa reivindicación ya que la Región de Murcia no está en el sitio que se merece: “Los Gobiernos de PP y PSOE han usado esta Comunidad a su antojo, infrafinanciándola sin AVE, sin Gorguel o sin Corredor Mediterráneo y situándola en una decadente referencia”.

“El 9 de junio es una fecha arbitraria con la que solo se disuelve el hecho excepcional de la Reconquista con creencias falsas que empobrecen el orgullo nacional: es una ceremonia oficial sin valor para nuestra identidad. Gracias al 2 de febrero, España recobró su unidad y elaboró una conciencia nacional antes que otras monarquías europeas”, añade el presidente provincial.

Por todo lo expuesto, VOX Murcia va a pedir en la Asamblea y los Ayuntamientos que el 2 de febrero, Día de la Fiesta de la Reconquista, sea recordado como la fiesta oficial de la Región de Murcia porque es el aniversario de la entrada triunfal de nuestros antepasados, acabando con la dominación islámica.

VOX es el único partido que se acuerda de la Reconquista y reivindica su valor permanente para la formación de nuestra identidad nacional. “En VOX la preocupación por España no cesa nunca, el proyecto de su Reconquista tampoco”, culmina Antelo. 

VOX reivindica el 2 de febrero como el auténtico Día de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com