Grupo Control prestará los servicios de vigilancia y seguridad del Banco de España en Barcelona

Fuente:

La empresa andaluza también vigila la Sede Central del banco más importante del país en la capital de España

Grupo Control  prestará los servicios de vigilancia y seguridad del Banco de España en Barcelona

Grupo Control prestará los servicios de seguridad y vigilancia para proteger el edificio del Banco de España en la Ciudad Condal, sumándose al servicio que ya presta en la sede central de esta importante entidad en Madrid. Su principal objetivo es implantar de forma efectiva las medidas para prevenir, proteger y reducir riesgos de cualquier naturaleza que comprometan la seguridad de esta sede.

Entre las principales funciones de Grupo Control en este singular edificio están velar por la seguridad de las personas que se hallen en el interior de las instalaciones, sean o no empleados del Banco de España y la vigilancia y protección de las instalaciones, bienes, equipos, documentación, y cualquier otro objeto que se encuentre de forma permanente o accidental en su interior.

También hay que añadir la colaboración con los miembros de la Guardia Civil de servicio en el edificio en la realización el control de acceso de personas a las instalaciones, y en particular llevar a cabo la inspección de personas, objetos personales, paquetería, correspondencia y mercancías procedentes del exterior, utilizando para ello los equipos electrónicos puestos a disposición por el Banco de España.

Los vigilantes adscritos a este servicio realizarán rondas, patrullas y controles de seguridad en el interior de las instalaciones y por el perímetro exterior de las instalaciones en caso de necesidad. También colaborarán si es preciso en los procedimientos e instrucciones que se establezcan en las labores de prevención y extinción de incendios, en supuestos de inundaciones, y otras catástrofes, así como en el caso de actos de naturaleza criminal, incluida la de carácter terrorista que puedan afectar a las personas, instalaciones o bienes.

Para Óscar Ribas, director territorial de Grupo Control en Cataluña, Aragón y Levante, "con esta adjudicación sumamos el Banco más importante del país a nuestra cartera de clientes, ya que también realizamos las mismas funciones en la sede central de Madrid, con lo que afianzamos su confianza".

El Banco de España tiene 15 sedes repartidas por todo el territorio nacional, además de la ubicada en la capital. Su principal misión es supervisar el sistema bancario español junto al Banco Central Europeo.

Grupo Control es una empresa de seguridad privada con más de 30 años de experiencia, una plantilla de más de 4.000 trabajadores que opera en todo el territorio nacional y con más de 10.000 clientes que depositan su confianza en sus servicios.

Grupo Control  prestará los servicios de vigilancia y seguridad del Banco de España en Barcelona - 1, Foto 1
Murcia.com