Ringover capta 10 millones de euros y apuntala su crecimiento en España

Fuente:

Con esta ronda de financiación consolidan su apuesta de liderazgo en telefonía cloud para startups y pymes

Ringover capta 10 millones de euros y apuntala su crecimiento en España

Con la ampliación duplicarán plantilla a nivel mundial, llegando a las 20 personas en España y 100 a nivel global

Ringover anuncia una primera ronda de financiación de 10 millones de euros para lanzar su nueva estrategia de crecimiento y simplificar el futuro de las comunicaciones empresariales. Expedition Capital dirigió esta operación de financiación que permitirá a Ringover ampliar su alcance en Europa y Estados Unidos.

El operador telefónico europeo y editor de una solución de colaboración en la nube que facilita la gestión y el control de las comunicaciones empresariales, consigue con esta recaudación de fondos iniciar su expansión internacional, con la apertura de oficinas en España, el Reino Unido y en Estados Unidos.

"Esta ronda de financiación nos permite afrontar con paso firme nuestra evolución en el mercado español. Este año va a ser un gran desafío para muchas empresas que han tenido que reinventarse y otras que están en pleno proceso de transformación digital. Nuestro objetivo en Ringover es ayudar a estas empresas a aumentar su productividad gracias a nuestra solución de comunicación cloud completa e integrada en herramientas de trabajo. Estamos manteniendo una línea de crecimiento que nos permitirá afianzarnos como líderes en el sector. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para poder continuar a la altura de nuestras propias expectativas." señaló Johanna Arias, Country Manager de Ringover España.

De hecho, este movimiento afianza su apuesta en España, donde tiene previsto duplicar su plantilla. Con ese movimiento, Ringover conseguirá multiplicar su volumen de facturación en un 300%.

La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido desde 2018, con un aumento de los ingresos de más del 800% y más de 10.000 empresas que utilizan su software, que se integra con numerosas herramientas de CRM como por ejemplo Salesforce, Hubspot y Zendesk.

Para ello, seguirá estructurando sus equipos y tiene previsto contratar a unos 100 empleados en los próximos meses.

Renaud Charvet, director general y cofundador de Ringover, declaró que "la misión de Ringover es convertirse en uno de los principales actores de las comunicaciones corporativas ofreciendo su solución de comunicaciones 'todo en uno' a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. El año pasado se demostró la necesidad de contar con soluciones escalables, en cualquier momento y en cualquier lugar, que se integren con las herramientas empresariales para aumentar la productividad. Estamos deseando trabajar con Expedition Capital para llevar la tecnología de Ringover a más pymes y ayudarles a gestionar eficazmente sus comunicaciones".

Por su parte, desde Expedition Capital, su fundador, Oliver Thomas, explica satisfecho que "Esta es la primera inversión de Expedition Capital, un fondo de crecimiento de software dedicado a asociarse con empresas como Ringover, que han construido pacientemente productos de primera clase en categorías de software empresarial de rápido crecimiento. Nos ha impresionado el valor que los clientes están obteniendo de la plataforma Ringover y su creciente adopción por parte de las grandes empresas. Estamos encantados de que el equipo de Ringover haya elegido a Expedition como su primer inversor externo y esperamos apoyar su éxito por mucho tiempo". De hecho, el fondo se une a su Consejo de Administración.

El editor de software SaaS se fundó en París en 2005 con el objetivo de desarrollar soluciones de comunicación sencillas e intuitivas para los profesionales. En la actualidad, Ringover transforma el sistema de telefonía corporativa en una aplicación fácil de usar, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, y configurable en unos pocos clics, sin necesidad de conocimientos técnicos. Ringover combina a la perfección las llamadas ilimitadas, las herramientas del centro de llamadas, la mensajería compartida y las videoconferencias en una única aplicación fácil de usar para las PYME europeas.

Ringover capta 10 millones de euros y apuntala su crecimiento en España - 1, Foto 1
Ringover capta 10 millones de euros y apuntala su crecimiento en España - 2, Foto 2
Ringover capta 10 millones de euros y apuntala su crecimiento en España - 3, Foto 3
Murcia.com