La Comunidad define con Turespaña la estrategia para reactivar la promoción internacional de la Región

Fuente:

El plan, consensuado con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, potenciará la imagen regional como destino de confianza en 18 países

La Comunidad define con Turespaña la estrategia para reactivar la promoción internacional de la Región

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes mantuvo un encuentro virtual con algunas de las principales Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero con el objetivo de definir las actuaciones destinadas a reactivar la promoción turística de la Región de Murcia en el ámbito internacional.

Durante la jornada, en la que participaron directivos de las oficinas de Turespaña de Londres, Roma, Viena, París, Bruselas, La Haya, Copenhague y Oslo, se confirmó la puesta en marcha de más de 60 acciones que se desarrollarán a lo largo de 2021, para potenciar la imagen de la Región en 18 países distintos (Reino Unido, Italia, Austria, República Checa, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Irlanda, Portugal, Alemania, Israel, Islandia, Finlandia, Polonia y Rusia).

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, señaló que "estas actuaciones conjuntas entre la Comunidad Autónoma y Turespaña tienen como principal fin, establecer las bases para que el destino se convierta en la primera opción de viaje de los turistas de estos países, las restricciones de movilidad a causa de la pandemia lo permitan y se reactive la industria".

En especial se reforzará la marca 'Costa Cálida', proyectando la calidad y diversidad de los cerca de 250 kilómetros de costa de la Región de Murcia, como destino deportivo, familiar, gastronómico y sostenible, con protocolos sanitarios que garantizan la seguridad que en la actualidad demanda el visitante.

La consejera destacó que desde el inicio de la pandemia "hemos activado cuantas medidas han sido necesarias, tal y como dejamos evidente durante el verano, para que el turista no dude en disfrutar de nuestra costa, y continuaremos proyectando seguridad y confianza en toda nuestra oferta de sol y playa", dijo.

Las acciones serán mayoritariamente 'on line' e incidirán en mostrar la amplitud y diversidad de la oferta turística de la Región de Murcia, incidiendo en la hospitalidad y en aquellos productos que se desarrollan al aire libre y en contacto con la naturaleza, como el ecoturismo, el turismo activo, el rural o el cicloturismo, potenciando la imagen de un destino de confianza que puede recibir viajeros de manera segura.

En este sentido, Cristina Sánchez subrayó que el producto enoturístico también tendrá una 'intensa' presencia en cada una de las acciones, como alternativa complementaria y de calidad, así como y el cultural-religioso, con la perspectiva de la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2024.

Desestacionalizador

El turismo internacional suponía para la Región antes del inicio de la pandemia alrededor del 20 por ciento del total de su turismo anual, con 1.037.818 viajeros en 2019, según la estadística de Frontur del Instituto Nacional de Estadística.

Este volumen de viajeros, junto con sus hábitos y preferencias, hace del turista extranjero un perfil altamente desestacionalizador para el destino, además de una importante fuente de ingresos. Así, el gasto diario del viajero internacional casi duplicó al del turista nacional en 2019 (93 euros al día). Por su parte, el gasto total de este turismo en la Región alcanzó, en ese mismo año, 1.114 millones de euros.

La Comunidad define con Turespaña la estrategia para reactivar la promoción internacional de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com