Los métodos de pago más seguros para pagar por Internet

Fuente:

Los métodos de pago más seguros para pagar por Internet

Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura, UniversalPay analiza las transacciones más populares y que más confianza generan entre los usuarios del comercio electrónico.

Según "El Futuro de los Medios de Pago 2021" de UniversalPay, más de un 83% de los consumidores encuestados confían en las transacciones online, un incremento propiciado por el auge del comercio electrónico y la nueva normativa de seguridad de los pagos electrónicos.

El Día de Internet Segura, que se conmemora el 9 de febrero, se celebra este 2021 inmerso en un contexto global más digitalizado que nunca. La pandemia de la Covid-19 ha propiciado un fuerte incremento de las ventas por Internet que ha terminado por consolidar el comercio electrónico. En paralelo a este crecimiento, desde el pasado 1 de enero es obligatorio validar la identidad de los compradores digitales con al menos dos procesos de verificación tras la implantación definitiva de la SCA, dentro de la normativa europea PSD2, para proteger los pagos electrónicos del fraude.

Todo ello ha provocado que la percepción de seguridad que tienen los compradores en el pago online no deje de aumentar: En total, según el estudio "El Futuro de los Medios de Pago 2021" de UniversalPay, el 83,4% de los consumidores encuestados confían en este tipo de transacciones. Por este motivo, la compañía de pagos físicos y digitales analiza cuáles son los métodos de pago más seguros para pagar por Internet.

PAGOS CON TARJETA

Son los más habituales, con una preferencia del 67% entre los compradores por Internet según El Futuro de los Medios de Pago 2021. También son los que más confianza generan: el 86,4% considera que es el método más seguro para efectuar sus compras por Internet.

En efecto, los pagos en Internet pueden realizarse con tarjetas de crédito, de débito o, incluso, con tarjetas recargables específicas para este tipo de compras, de forma que cuenten con un importe limitado.

Con la nueva normativa SCA cuentan con mayores medidas de seguridad: además del envío de códigos de verificación al móvil para autorizar pagos, el banco puede proporcionar al usuario otro tipo de claves, coordenadas o sistemas de seguridad biométrica. Además, gracias a la tokenización, los procesos de compra son más seguros porque están cifrados y más rápidos porque permiten guardar los datos de la tarjeta de forma codificada.

PLATAFORMAS DE PAGO

Según el estudio El Futuro de los Medios de Pago 2021El Futuro de los Medios de Pago 2021, sistemas como Paypal cuentan con un 82,6% de aceptación en cuestiones de seguridad y es el método de pago preferido en Internet para el 27% de los encuestados.

Esta forma de pago permite realizar transacciones sin tener que dejar los datos personales en la tienda online, simplemente es necesario hacerse una cuenta en la plataforma y vincular una tarjeta a dicha cuenta.

WALLET O CARTERA MÓVIL BANCARIA

Además de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, entre otros, cada banco cuenta con una aplicación móvil que permite pagar a través del Smartphone también en compras por Internet. La cartera móvil bancaria, según los encuestados en El Futuro de los Medios de Pago 2021, cuenta con una percepción de seguridad del 57,8%.

En la actualidad se trata de una tendencia al alza en nuestro país, sobre todo desde la popularización de Bizum. Este sistema de pago, que se puede implementar en las apps de pago de la mayoría de las entidades bancarias, permite el pago instantáneo también en cualquier comercio online que lo tenga habilitado.

ENLACES DE PAGO

Se trata de una url que el comercio puede enviar al cliente a través de cualquier medioy al clicar en él, el consumidor accede directamente a la página final de pago del producto o servicio que está en venta.

De esta forma, los enlaces de pago permiten convertir cualquier canal en un canal de venta, sin integraciones y sin necesidad de tener una pasarela de pagos online. El proceso es sencillo y rápido: el comercio cumplimenta un breve formulario online y, a partir de él, se genera un enlace automático. El comercio envía el enlace a través del medio que quiera (WhatsApp, correo electrónico, SMS,redes sociales…), de manera que el cliente puede pagar a través del enlace, tan solo haciendo clic.

La operación resulta ágil para el comercio,pero sobre todo para el cliente que no necesita navegar por la tienda virtual para adquirir el producto o servicio, sino quepuede comprarlo desde cualquier lugar donde lo haya visto.

Además de una correcta utilización de los métodos de pago, desde UniversalPay recuerdan la importancia de realizar las compras por Internet en páginas web cifradas y con protocolo HTTPS, en sitios oficiales o en enlaces de pago de redes sociales de perfiles verificados. También es importante navegar con una red wifi segura. 

Los métodos de pago más seguros para pagar por Internet - 1, Foto 1
Murcia.com