La nueva web de la Biblioteca regional mejora el acceso de los usuarios a los contenidos culturales

Fuente:

La página, que se pone en marcha mañana viernes, constituye el principal escaparate digital de su oferta

La nueva web de la Biblioteca regional mejora el acceso de los usuarios a los contenidos culturales

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, estrena mañana viernes su nueva web, que constituye el principal escaparate digital de su oferta cultural.

La BRMU fue en 2009 una de las primeras bibliotecas españolas en tener sitio web propio, que desde el primer momento destacó por su diseño y accesibilidad. Sin embargo, después de más de una década, era preciso renovar el portal para hacerlo más moderno, seguro, accesible y adaptable a todo tipo de dispositivos. Destaca asimismo por su diseño sencillo, limpio, visual, informativo y funcional, con una estructura dividida en cinco bloques: conócenos, espacios, servicios, eventos, y red de bibliotecas públicas de la Región.

"El portal de la BRMU va más allá de un mero sitio web para prestar, renovar o consultar datos, y se convierte en un espacio digital lleno de propuestas para el ocio, la formación y el entretenimiento cultural de calidad", explicó el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.

Para facilitar la experiencia del usuario se ha optado por integrar en un único catálogo tanto los fondos físicos del centro, como los miles de ebooks y películas disponibles en las plataformas digitales eBiblioMurcia y eFilmMurcia, cuyo protagonismo se ha incrementado durante los meses de movilidad reducida a causa de la emergencia sanitaria.

En un lenguaje sencillo y conciso que busca empatizar con las necesidades de los usuarios, la nueva web fortalece las estrategias de comunicación digital que el centro desarrolla a través de sus redes sociales.

El objetivo es afianzar la relación de cercanía y confianza de los ciudadanos con la BRMU, que se ha convertido en uno de los espacios culturales mejor valorados por los murcianos.

La nueva web de la Biblioteca regional mejora el acceso de los usuarios a los contenidos culturales - 1, Foto 1
Murcia.com