UGT-FICA pide un centro formativo para acabar con la falta de trabajadores cualificados en comarca de Cartagena

Fuente:

UGT-FICA pide un centro formativo para acabar con la falta de trabajadores cualificados en comarca de Cartagena

A día de hoy, Cartagena no cuenta con un centro de formación especializada en los sectores industriales de la comarca, por lo que en pocos años habrá un gran déficit de profesionales que cubran las vacantes y puestos de trabajo que las empresas requieren y se verán abocados a acudir en su búsqueda fuera de la región.

Es por ello que desde UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) requerimos la creación de un centro de formación estable en la ciudad de Cartagena, equipado con todo lo necesario, para que se pueda acabar con la falta de profesionales y no corra ningún riesgo la sostenibilidad y futuro de sectores tan importantes, no sólo para la ciudad portuaria sino también para el resto de la Región de Murcia, como el naval y el industrial.

Desde UGT instamos a las Administraciones Públicas a que trabajen en esta dirección junto con las organizaciones sindicales, canalizadoras de estas necesidades por su experiencia en la formación para la cualificación de la mano de obra.

Desde UGT-FICA reclamamos que se actualice la oferta de cursos formativos y se adapten a los trabajos que han de desempeñar las empresas de la comarca y que se demandan a día de hoy. Es de vital importancia que a corto plazo el SEF vuelva a abrir sus instalaciones de San Félix, para crear una formación específica en los trabajos con más demanda y cubrir las necesidades del sector.

UGT-FICA pide un centro formativo para acabar con la falta de trabajadores cualificados en comarca de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com