El PP impulsa el asesoramiento gratuito de derechos laborales a las mujeres como "un paso más de igualdad en el ámbito del trabajo"

Fuente:

El PP impulsa el asesoramiento gratuito de derechos laborales a las mujeres como

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una moción conjunta con Ciudadanos en la que se impulsa la creación de un servicio gratuito en derechos laborales como "un paso más en la consecución de la igualdad en el ámbito del trabajo", en palabras de la diputada regional Maruja Pelegrín.

Este nuevo servicio gratuito de asesoramiento legal se habilitaría desde el Observatorio Regional de Negociación Colectiva y entre funciones estarán proporcionar información y asesoramiento sobre derechos laborales o sobre los procedimientos y plazos para solicitar los distintos permisos establecidos por ley y cómo actuar en caso de problemas con la empresa. Además se dará respuesta a consultas sobre convenios colectivos, leyes de igualdad, y de violencia de género, tanto estatales como autonómicas.

También asesorará en la redacción de cláusulas de acoso sexual y mejorará la referida a maternidad, análisis de artículos discriminatorios y como proceder a su eliminación, entre otros.

La directora general de Mujer, María José García, ha estado presente en la Asamblea Regional esta mañana para el registro de la iniciativa conjunta.

El PP impulsa el asesoramiento gratuito de derechos laborales a las mujeres como un paso más de igualdad en el ámbito del trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com