La Comunidad forma a becarios de Internacionalización para reforzar el apoyo a los exportadores durante la pandemia

Fuente:

El programa, dotado con casi 300.000 euros, permite a los becados realizar prácticas en las Oficinas Comerciales de España en 9 destinos diferentes como Seúl, Cantón, Túnez, Brasilia o Washington

La Comunidad forma a becarios de Internacionalización para reforzar el apoyo a los exportadores durante la pandemia

La Comunidad forma a becarios de internacionalización para reforzar el apoyo a los exportadores durante la pandemia. El programa, que se desarrolla en el marco del Plan de Promoción Exterior que el Instituto de Fomento (Info) coordina con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, está dotado con cerca de 300.000 euros y permite a los becados realizar prácticas en las Oficinas Comerciales de España en 9 destinos diferentes. Este año las ciudades seleccionadas han sido Seúl, Brasilia, Luanda, Túnez, Toronto, Washington, Cantón y Los Ángeles.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, aseguró que "se trata de un programa formativo de gran calidad que a lo largo de los años ha producido una destacada cantera de expertos en comercio internacional, la mayoría de los cuales están trabajando en los departamentos de exportación de las empresas de la Región de Murcia, tras su intensa experiencia en los mercados de destino".

Entre otras tareas que los becarios llevan a cabo están las de realizar estudios y notas de mercado bajo la supervisión de un tutor; preparar respuestas a consultas formuladas por empresas sobre el mercado de destino y las relaciones comerciales; colaborar en la realización de actividades de promoción, especialmente si vienen de la Región de Murcia; o preparar, apoyar y hacer seguimiento de la participación de empresas en ferias comerciales celebradas en el país de destino, entre otras.

La Comunidad forma a becarios de Internacionalización para reforzar el apoyo a los exportadores durante la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com