La agilización en la calificación de las viviendas protegidas supondrá un cambio de ciclo en el sector de la construcción

Fuente:

La nueva normativa regional incluye utilizar la figura de la declaración responsable que simplifica los trámites

La agilización en la calificación de las viviendas protegidas supondrá un cambio de ciclo en el sector de la construcción

La nueva normativa sobre vivienda protegida que tramita el Ejecutivo regional conlleva una agilización en la calificación de las viviendas protegidas que provocará un cambio de ciclo en el sector de la construcción.

Así lo aseguró hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante una reunión con el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APC), Juan Antonio Gómez Pintado, en la que destacó que uno de los avances que producirá la nueva ley será la eliminación de duplicidades en la tramitación de este tipo de viviendas.

"La declaración responsable de primera ocupación equivaldrá a la calificación definitiva de vivienda protegida, lo que supondrá un gran incentivo en términos de ahorro de tiempo, tanto para empresas de la construcción como para futuros compradores", aseguró Díez de Revenga.

El consejero dijo que la patronal aplaudió la simplificación de la burocracia de la normativa regional, así como la adaptación de esta tipología de edificaciones a la realidad actual para dar respuesta a las necesidades reales de las familias.

"Es momento de tomar las medidas públicas que sean necesarias para dinamizar la economía, facilitando a los promotores que puedan emprender la construcción de estas viviendas protegidas para intentar paliar los efectos de la crisis y crear actividad económica, riqueza y empleo", argumentó el responsable regional.

Señaló que el objetivo del nuevo decreto de vivienda protegida es "posibilitar el acceso a la vivienda protegida a aquellas familias que aun teniendo ingresos regulares estos no son suficientes para adquirir una vivienda libre, ni tampoco son beneficiarios de una vivienda social".

La agilización en la calificación de las viviendas protegidas supondrá un cambio de ciclo en el sector de la construcción - 1, Foto 1
Murcia.com