La Confederación Hidrográfica del Segura finaliza hoy las jornadas sobre los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación

Fuente:

La Confederación Hidrográfica del Segura finaliza hoy las jornadas sobre los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha presentado la última reunión de trabajo donde se han convocado a todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia para dar a conocer los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha presentado la reunión de trabajo donde han participado Ayuntamientos de la Región de Murcia, en la que por parte de técnicos de la Comisaría de Aguas se han dado a conocer los PGRI, Planes de Gestión de Riesgo de Inundación, con el objeto de que en el ámbito de sus competencias sugieran actuaciones para incorporar a los programas de medidas de los PGRI.

La reunión se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID-19, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los contagios entre los participantes, evitando desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La presentación se hace antes de que el PGRI salga a información pública el próximo mes de marzo, durante un periodo de tres meses, el PGRI final se elabora siguiendo los principios rectores y objetivos que recoge el artículo 11 del RD 903/2010 de 9 de julio, por el que se traspone la Directiva 2007/60, esto es basado en la solidaridad, en la coordinación entre administraciones, en la coordinación con otras políticas sectoriales y con el respeto al medio ambiente.

Por último los PGRI también deben someterse al procedimiento de evaluación ambiental, y lo harán de forma conjunta con los Planes Hidrológicos.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones. 

La Confederación Hidrográfica del Segura finaliza hoy las jornadas sobre los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación - 1, Foto 1
Murcia.com