La Unión Murciana de Hospitales NO acepta negociar el Convenio del sector

Fuente:

La Unión Murciana de Hospitales NO acepta negociar el Convenio del sector

CCOO y UGT establecerán las medidas necesarias, tanto jurídicas como sociales, ante la negativa de la Unión Murciana de Hospitales de sentarse a negociar el convenio del Sector Sanitario Privado.

La representación de la Patronal Sanitaria SE OPONE a continuar la negociación del convenio colectivo del sector y a acordar un calendario de reuniones para su abordaje alegando que no es el momento adecuado para negociar.

CCOO recuerda que el Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios, Hospitales y Asistencia entre los sindicatos y la Unión Murciana de Hospitales caducó en 2010, lo que conlleva que no haya habido mejoras salariales ni laborales para el personal de la sanidad privada en más de once años.

Fue, a instancias de CCOO, en octubre de 2019 cuando se mantuvo la primera reunión entre sindicatos y la Unión Murciana de Hospitales en la que se presentó una propuesta de Convenio con el fin de iniciar las negociaciones. Desde entonces no ha habido contacto alguno hasta 16 de febrero de 2021, día en el que se celebró una reunión, fruto de la cual tres días más tarde se obtuvo la negativa a negociar por parte de la Unión Murciana de Hospitales.

CCOO y UGT acudirán a las autoridades laborales y denunciarán la precariedad y las condiciones laborales deplorables de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada murciana.

Cada vez es más difícil para los hospitales privados encontrar personal para cubrir sus labores asistenciales por la "estampida de profesionales" hacia el trabajo en el sector público buscando mejores condiciones laborales y salariales.

CCOO exige RETOMAR YA las negociaciones del Convenio Colectivo a la Unión Murciana de Hospitales por la urgencia de la situación y por la necesidad de incluir complementos y retribuciones adicionales al personal que actualmente está asumiendo toda la carga asistencial de estos centros durante la situación de pandemia.

La Unión Murciana de Hospitales NO acepta negociar el Convenio del sector - 1, Foto 1
Murcia.com