VOX vota a favor del techo de gasto en la Asamblea tras el compromiso de destinar ayudas a la hostelería

Fuente:

Desde la formación se asegura que este voto a favor no implica el posterior apoyo a la aprobación de los presupuestos

VOX vota a favor del techo de gasto en la Asamblea tras el compromiso de destinar ayudas a la hostelería

VOX consiguió el compromiso del Gobierno regional de destinar ayudas directas a la hostelería en un Plan de Rescate por las pérdidas sufridas por valor de entre 15 y 20 millones de euros, de ayudar al sector turístico con entre 10 y 12 millones de euros y de beneficiar también al ocio nocturno, a los salones de celebraciones y a los feriantes por un valor de 5 millones de euros.

Hoy, tras su debate en el pleno ordinario, este partido ha votado a favor del techo de gasto en la Asamblea.

“Miles de familias han sido avocadas a la ruina y solo VOX ha defendido a la hostelería desde el inicio de la pandemia”, afirma el diputado de VOX, Pascual Salvador, quien ha votado a favor en beneficio de los sectores mencionados que tan injustamente han sido tratados.

Por su parte, José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, puntualiza que el voto a favor del techo de gasto no conlleva que este partido vaya a votar lo propio en los próximos presupuestos, “reiteramos la exigencia a López Miras de la apertura de la hostelería en todos los municipios de la Región, tanto de locales interiores como exteriores, antes de continuar con la negociación de los mismos”, explica el presidente provincial.

“La moción de Ciudadanos nos parece una broma”

Pascual Salvador se ha abstenido en la moción de Ciudadanos sobre la puesta en marcha de medidas para ayudar al pequeño y mediano comercio a mantener su actividad.

“Desde VOX nos preguntamos a estas alturas de la legislatura qué propone Cs para ayudar al pequeño y mediano comercio ya que la moción presentada es publicitaria, de autobombo y sin sentido: parece una broma y sin ninguna ayuda directa para ayudar al sector”, comenta el diputado regional, quien añade: “Precisamente Ciudadanos que están en el Gobierno regional y con sus actuaciones han agravado la situación de nuestro comercio con limitaciones horarias, de desplazamiento y cierre forzoso de la hostelería que claramente ha perjudicado al sector”.

Pascual Salvador ha recriminado al partido que, teniendo las competencias de Comercio en el Gobierno regional, hasta ahora haya sido incapaz de tomar medidas para ayudar a la crisis en el sector: “¿Cómo se les ocurre hacer una moción para pedirle al Ejecutivo, al cual ellos pertenecen y como competentes en la materia de Comercio, que ayude al sector? ¿Es que no se ha enterado de que están gobernando en la Región de Murcia?”, ha preguntado el diputado de VOX.

Pascual Salvador interviene en la moción sobre los fondos europeos

En relación a la solicitud al Gobierno de la Nación de convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para debatir y acordar un nuevo modelo de reparto para el fondo-React-Eu, el diputado de VOX ha afirmado durante su intervención que lo más urgente es “que estos fondos lleguen a los españoles, y en este caso a los murcianos, lo antes posible: a nuestra sanidad, hosteleros, autónomos, pymes y demás colectivos afectados por la terrible crisis, generada por la mala gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno social comunista”.

Tras recordar que los fondos europeos deben destinarse para proyectos que de verdad ayuden a la recuperación, Pascual Salvador ha votado en contra de dicha moción.

Asimismo, el voto de VOX ha sido en contra de la moción de refuerzo a la educación afectivo-sexual, la igualdad y la diversidad en los centros educativos de la Región de Murcia y a favor de la de transparencia de los cargos públicos respecto a la vacunación frente al COVID-19.

VOX vota a favor del techo de gasto en la Asamblea tras el compromiso de destinar ayudas a la hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com