Ciudadanos saca adelante su propuesta que reclama el refuerzo de la plantilla del CEIS eliminando la tasa de reposición

Fuente:

Esta disposición en los PGE ha determinado que, para los ejercicios 2018 y 2019, las tasas de reposición resultantes hayan sido netamente insuficientes

Ciudadanos saca adelante su propuesta que reclama el refuerzo de la plantilla del CEIS eliminando la tasa de reposición

Ciudadanos ha sacado adelante en la Asamblea Regional su iniciativa que reclama al Gobierno de la nación que elimine las restricciones impuestas en las Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 para que se suprima la tasa de reposición al cuerpo de bomberos. La diputada del partido de centro, Valle Miguélez, destaca que esta medida es necesaria a fin de “poder aumentar la plantilla en base a las necesidades actuales y, de este modo, poder reducir el gasto en horas extraordinarias que actualmente soporta dicho consorcio, ya que esta ha sido la única opción para poder seguir prestando el servicio de forma eficaz en todo el territorio que abarca la entidad”.

A pesar de que ahora se haya aumentado al 110%, “nos sigue pareciendo insuficiente y una medida que limita al propio consorcio a cubrir las necesidades de personal”.  Ese 10% adicional supone 1 plaza más para este 2021. El CEIS necesita de manera urgente “15 plazas para cubrir el parque de San Pedro del Pinatar y 8 operadores propios para la unidad central”, añade Miguélez.

Esta disposición en los PGE ha determinado que, para los ejercicios 2018 y 2019, las tasas de reposición resultantes hayan sido netamente insuficientes para atender las necesidades de personal de este Consorcio, pues las ofertas de empleo público resultantes únicamente permitían convocar 5 plazas en cada una de ellas. “A pesar de la gran labor que desempeñan todos los miembros del CEIS, las dotaciones que componen los parques del mismo son las mínimas para poder realizar las intervenciones de manera correcta. Cualquier disminución de la plantilla diaria comprometería seriamente el rendimiento en las intervenciones, la seguridad del trabajador y la seguridad del ciudadano”, denuncia la diputada naranja.

Valle Miguélez ha resaltado en su intervención una serie de razones que justifican la necesidad de aumentar la plantilla: el envejecimiento de los integrantes, dotaciones insuficientes en los parques locales, falta de personal en temporada de verano, saturación y cansancio por exceso de horas trabajadas, la necesidad de establecer servicios especializados dentro del CEIS y crear guardia de primera intervención en zonas no cubiertas. “Necesitamos que se realice una gestión eficiente de los recursos económicos y que se apueste por la creación de empleo y la estabilidad de los mismos”, finaliza la diputada liberal.

Ciudadanos saca adelante su propuesta que reclama el refuerzo de la plantilla del CEIS eliminando la tasa de reposición - 1, Foto 1
Murcia.com