DKV Seguros se une a la red de socios de Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud

Fuente:

El Instituto de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) incorpora nuevos socios a la mayor red de innovadores en salud

DKV Seguros se une a la red de socios de Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud

DKV Seguros tendrá presencia en la comunidad a través de su filial DKV Servicios, enfocada en la salud digital

Su entrada se considera estratégica por la falta de empresas del sector seguros en la red

España ostenta una importante representación en la red de EIT Health al aportar 21 de los 150 socios totales

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud - EIT Health sigue aumentando su red de socios de cara al año 2021. DKV Servicios, empresa del Grupo DKV especializada en materia de salud y bienestar que desarrolla soluciones de salud digital, entra en el amplio partenariado de EIT Health como associate partner. Se trata de paso más en la estrategia del nodo de innovación en salud de la UE por hacer extensible su red al mayor número de actores posible, desde hospitales, empresas del sector privado, centros de investigación, entre otros.

EIT Health es la mayor red de innovadores de salud en Europa y cuenta con 150 organizaciones asociadas que colaboran para afrontar los principales retos de salud a los que Europa se enfrenta. EIT Health conecta a todos los agentes en la intersección de la educación, el negocio y la investigación. "El poder de EIT Health está justamente en esta conexión de los agentes y en la colaboración. Incorporar a DKV a nuestro partenariado incrementa la diversidad y completa la cadena de valor para que las soluciones y productos innovadores que vean la luz respondan a las auténticas necesidades de la ciudadanía, los sistemas sanitarios y profesionales clínicos", afirma Cristina Bescós, directora general de EIT Health en España.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios. En España,DKVestá implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios donde trabajan más de 700 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. Recientemente, DKV ha hecho una firme apuesta por la salud digital con la creación de DKV Digital Health Innolab.

La entrada de DKV Servicios como socio de la comunidad se considera estratégica, precisamente por la ausencia de compañías del sector seguros presentes en esta red. A través de esta alianza, DKV podrá proveer a la red de EIT Health de insights sobre la realidad de los seguros privados en la innovación sanitaria. A su vez, contribuirán a desarrollar nuevos programas de aceleración e innovación, así como la colaboración en la identificación de nuevas 'start-ups' para su participación en los diferentes programas que actualmente organiza EIT Health.

Muchos de los objetivos de DKV entroncan con los de EIT Health, especialmente los que giran en torno a la transformación del modelo de salud actual en uno que acompañe a las personas a lo largo de sus vidas, independientemente de si estas tienen un problema de salud concreto o no.

En palabras de Elena Torrente, Subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV: "Estamos entusiasmados de formar parte de esta comunidad porque estamos convencidos de que nos abrirá muchas oportunidades de colaboración con socios de toda Europa. Nos hemos unido a esta red porque estamos comprometidos con la innovación: creemos que la mejor manera de abordar los nuevos desafíos para transformar y mejorar los sistemas de salud es a través de ella".

DKV Servicios se une a una extensa red ya conformada con múltiples socios españoles. De hecho, la representación española constituye un importante porcentaje del total, alcanzando los 21 socios de los 150 totales a nivel europeo. De cara al presente año 2021, EIT Health contará con Atos, Universidad Politécnica de Madrid, IESE Business School, Universitat de Barcelona, Instituto Biomecánico de Valencia, Leitat, Servicio Medrileño de Salud, Institut Català de la Salut, Barcelona Institute for Science and Technology, Hospital Clínic de Barcelona, Fundaciò la Caixa y Biocat como core partners, Parc Sanitari Sant Joan de Deu, Agència de Qualitat y Avaluació Sanitàries de Catalunya, Grupo TRC, Genesis Biomed, Servicio Andaluz de Salud, Telefónica, Abbott, Tecnalia y el mencionado DKV como associate partners.

Esta red de socios en España sirve para ofrecer un entorno de innovación vibrante, con estrechos vínculos con empresas, universidades, centros de investigación, hospitales y proveedores de atención médica que actúan como agentes en los tres pilares que sostienen esta red: investigación, educación y creación empresarial.

DKV Seguros se une a la red de socios de Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud - 1, Foto 1
Murcia.com