La demanda de Escape Room Exteriores ha aumentado en más de un 50% durante la pandemia

Fuente:

La seguridad que ofrecen estas alternativas frente a la COVID-19 las convierten en una de las mejores opciones de ocio

La demanda de Escape Room Exteriores ha aumentado en más de un 50% durante la pandemia

A un año del inicio de la pandemia, la crisis del coronavirus ha afectado muchísimo a un sector en auge como el de los Escape Room. Según datos de AEJEVER (Asociación Española de Juegos en Vivo Escape Room), a finales de 2019 eran más de 6 millones los españoles que disfrutaban de las salas y actividades que ofrecían las cerca de 1.000 compañías que existían en España. La llegada de la COVID-19 hizo que el sector tuviera que reinventarse para poder sobrevivir, apostando por los Escape Room Exteriores, que se han convertido en la verdadera esperanza del sector. De hecho, según datos de Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, los Escape Room Exteriores han registrado un 51% más de afluencia durante la pandemia.

Los Street Escape o Escape Room Exteriores se han convertido en una de las opciones de ocio preferidas por los españoles, sobre todo porque se realizan en un entorno completamente seguro. Su principal característica es que son juegos que se realizan al aire libre, lo que hace que exista una buena ventilación y se pueda respetar la distancia de seguridad, minimizando así las posibilidades de contagio por COVID-19. Además, en estos juegos es obligatorio el uso de mascarilla, se participa en grupos pequeños y disponen de gel hidroalcohólico para que los participantes puedan desinfectar sus manos siempre que lo necesiten.

Además, los Street Escape y los cierres perimetrales han servido para impulsar el turismo de proximidad. Así, este tipo de actividades han servido a pequeñas localidades rurales para atraer a un público cansado de las restricciones y necesitado de opciones de ocio divertidas y entretenidas, a la par que seguras.

"La pandemia ha hecho que cada vez más españoles busquen planes de ocio saludables y cerca de donde viven para sus fines de semana", señala Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: "Los Escape Room Exteriores son una de las mejores opciones de ocio del momento, sobre todo porque se trata de planes divertidos que cumplen con todas las recomendaciones frente al coronavirus, ya que se realizan en grupos pequeños, con mascarilla obligatoria, al aire libre y respetando la distancia de seguridad".

Outfinders creó el primer Street Escape permanente en España, "El Código de los Mendoza". Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad, que tiene lugar en Manzanares el Real, los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.

Sobre Outfinders

Outfinders es una empresa española especializada en técnicas de gamificación que inició su andadura en 2017. Ha sido pionera en el sector de los Escape Room gracias a la puesta en marcha de El Código de los Mendoza, primer Street Escape permanente en España. Además, cuenta con opciones de Escape Room portátil y realiza proyectos ad hoc para empresas en función de sus necesidades específicas. 

La demanda de Escape Room Exteriores ha aumentado en más de un 50% durante la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com