Luis Gestoso defiende el Mar Menor en el Congreso frente a la criminalización de la agricultura por parte del consenso progre

Fuente:

Luis Gestoso defiende el Mar Menor en el Congreso frente a la criminalización de la agricultura por parte del consenso progre

El diputado nacional y miembro de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Luis Gestoso, ha intervenido en el debate de la Proposición No de Ley del PSOE sobre actuaciones para la recuperación y protección del Mar Menor afirmando que se trata de “una nueva abyección del Partido Socialista y una nueva muestra de demagogia, mala fe y desconocimiento del Mar Menor y, lo que es peor, un paso más en la política desvergonzada de este Gobierno de criminalizar a la agricultura”.

Tras reprochar que esta PNL supone otro paso para convertir todo el sureste español en una economía arruinada y subsidiada para crear bolsas de voto cautivo, Gestoso ha recordado que ya hicieron “con sus nuevos socios de Gobierno, PP-Cs, una ley del Mar Menor que no es otra cosa que un ataque a la Constitución, a la libertad y a la propiedad privada de los españoles de la zona y de los agricultores” y que VOX ha llevado al Tribunal Constitucional “por ser un nuevo atropello del consenso progre a la libertad y al derecho”.

El diputado ha tildado de “brindis al sol” el texto de la mencionada Proposición No de Ley, siendo “una consagración de su aversión a la agricultura en esa región porque ya no les vota ni volverá a hacerlo”, refiriéndose así a las expropiaciones, franjas de exclusión y despilfarro en chiringuitos y en inoperantes y desproporcionadas obras públicas.

Las propuestas de VOX que regenerarán el Mar Menor sin desmantelar la agricultura y en muy poco tiempo son las siguientes: 

A) Apertura de golas, atoradas por los últimos temporales impidiendo la normal aportación de agua del Mediterráneo al Mar Menor, y devolverlas a sus dimensiones de los años cincuenta o sesenta, obra barata que, además, incluyeron en el plan vertido cero y que la ministra Teresa Ribera se opone a cumplir.

B) Zanja perimetral que haga de filtro a las escorrentías procedentes de terrenos agrícolas y las lleve a la desalobrizadora de El Mojón.

C) Saneamiento separativo en los ayuntamientos ribereños que separe aguas pluviales y las negras, impidiendo desbordamientos de las depuradoras a ramblas y Mar Menor.

D) Plan salmuera cero en las explotaciones agrarias mediante la instalación de desalobrizadoras que la ministra Ribera y la Confederación combaten impidiendo la legalización de las existentes y la instalación de nuevas que impidan vertidos al Mar Menor.

Finalmente, Luis Gestoso ha comentado que desde el Ejecutivo se ha anunciado “una faraónica obra pública para encauzamientos de ramblas.

Aquí tienen un proyecto más sencillo, barato y eficaz que desde VOX ofrecemos”, y ha añadido: “A ustedes no les interesa el Mar Menor, solo su proyecto totalitario de acabar con la agricultura, el turismo y la riqueza en una zona de España que detesta a la izquierda porque solo les ha llevado ruina y desolación cuando ha gobernado”.

Luis Gestoso defiende el Mar Menor en el Congreso frente a la criminalización de la agricultura por parte del consenso progre - 1, Foto 1
Murcia.com