Marín: «¿Quién va a destinar ahora recursos a los paliativos o a investigación, si al final vamos a matar a los pacientes?»

Fuente:

VOX defiende como alternativa los cuidados paliativos

Marín: «¿Quién va a destinar ahora recursos a los paliativos o a investigación, si al final vamos a matar a los pacientes?»

VOX ha defendido hoy en el Senado el veto a la Proposición de Ley Orgánica de la eutanasia, donde ha expuesto los problemas colaterales que va a provocar la aprobación de esta norma. Así, el senador José Manuel Marín ha advertido de los «efectos perniciosos» que conllevará la norma. «¿Quién va a destinar ahora recursos a los cuidados paliativos o a investigar enfermedades como el Alzheimer si al final lo que vamos a hacer es ir matando a los pacientes?», ha preguntado.

El senador ha defendido la alternativa de los cuidados paliativos y ha reprochado que, mientras el Atlas de Cuidados Paliativos recomienda dos servicios por cada 100.000 habitantes, España tiene 0,6. «En vez de potenciar unidades de cuidados paliativos, lo que se pretende hacer con esta Ley es matar a los pacientes que están en una situación de deterioro avanzado», ha denunciado.

El ejemplo holandés

Además, ha apelado al «derecho humano a la salud», donde se encuentran reconocidos los cuidados paliativos. En definitiva «ante un enfermo terminal, con dolor físico y sufrimiento moral, lo más justo y humano es acompañarle, administrarle tratamientos  y paliar sus dolores, respetando siempre tanto la vida como la muerte», ha asegurado.

También se ha referido al ejemplo de Holanda, donde la práctica extendida de la eutanasia involuntaria ha procurado «desconfianza y un gran deterioro de la convivencia». De hecho, la aprensión, ha advertido el senador, ha llegado incluso a producirse entre familiares. «Es lo que va a pasar en España, donde tu propio hijo se puede convertir en tu amenaza. Y también entre el médico y el enfermo», ha lamentado.

Marín: «¿Quién va a destinar ahora recursos a los paliativos o a investigación, si al final vamos a matar a los pacientes?» - 1, Foto 1
Murcia.com