Una conferencia acercará la figura del Fiscal a los alumnos de ESO y Bachillerato

Fuente:

La charla, denominada 'El Fiscal, contigo', está promovida por la Consejería de Educación y Cultura y la Fiscalía y tendrá lugar el próximo miércoles en el IES La Flota de Murcia

Una conferencia acercará la figura del Fiscal a los alumnos de ESO y Bachillerato

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, y la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han organizado una conferencia piloto dirigida al alumnado de 4° de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato cuyo objetivo es dar a conocer las funciones de la figura del Fiscal y acercar esta institución a los centros educativos de la Región.

La conferencia, denominada 'El Fiscal, contigo', será impartirá por el Fiscal Superior, José Luis Díaz Manzanera, el próximo miércoles, 3 de marzo, en el IES La Flota de Murcia y tendrá una duración aproximada de 45 a 60 minutos. Este curso, debido a la covid-19, la charla piloto se realizará por videoconferencia y se retransmitirá en streaming para que pueda ser seguida por los centros de la zona interesados, hasta un límite de 500 aulas o alumnos.

El Fiscal, entre otros aspectos, explicará el significado y funcionamiento de esta institución y las funciones de los fiscales, en general, y del de Menores, en particular. Al finalizar la charla se abrirá un turno de preguntas.

"Esta conferencia tiene como objetivo prioritario colaborar en la mejora del clima de convivencia social, formando alumnos y alumnas responsables, con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas en cada comunidad educativa", explicó el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, quien recordó que desde el curso 2005/2006 centenares de estudiantes participan en otro programa similar, 'Educando en Justicia', que se desarrolla con la colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Una conferencia acercará la figura del Fiscal a los alumnos de ESO y Bachillerato - 1, Foto 1
Murcia.com