El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música de Cultura arranca en marzo con 25 actuaciones en ocho municipios

Fuente:

Hay espectáculos programados en Cieza, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Águilas, Fortuna y Las Torres de Cotillas

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música de Cultura arranca en marzo con 25 actuaciones en ocho municipios

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música de la Consejería de Educación y Cultura arranca este año con 25 actuaciones en el mes marzo en ocho municipios: Cieza, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Águilas, Fortuna y Las Torres de Cotillas. Se da la circunstancia de que la red de teatros y auditorios de Murcia reúne en su cartelera la mitad de las actuaciones programadas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, indicó que "comenzamos la segunda edición del circuito profesional, con el que desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión, para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos y promoviendo el talento de la Región".

La programación se inicia el día 5 en Molina de Segura con 'Otro quijote+?' de Nacho Villar Producciones, continuando en Cieza al día siguiente con 'Glubs' de Yllana Producciones y el día 7 con 'Todo encaja' de UpArte. La primera semana de marzo concluye con el espectáculo de danza 'Cervantes baila' del Ballet Español de Murcia en el Auditorio de Algezares.

El viernes 12, el Teatro Circo de Murcia ha programado dentro del Circuito la obra 'Man Up' de Teatro en vilo y el sábado hay previstos cuatro espectáculos: 'Pedro Páramo' en el Teatro Romea; 'El viaje de Ulises' de Teatro Gorakada en el Auditorio de Guadalupe; 'Cabezas de cartel' de Perigallo Teatro en el Teatro Bernal de El Palmar; y 'Despedida de casada' de Doble K Teatro en Lorquí. Asimismo, el domingo se podrá ver 'Wak' de La Aye en el Auditorio de Cabezo de Torres.

Segunda quincena

Para el jueves 18 de marzo, Molina de Segura acogerá 'Hombres que escribían en habitaciones pequeñas' de Entrecajas y el viernes recala en el Teatro Romea de Murcia Bonjourmonamour con 'Isidoro Máiquez, una estatua sin palomas'. Entre el sábado y el domingo hay previstos otros cinco espectáculos dentro de la cartelera del circuito profesional, comenzando con 'The Opera Locos' de Klemarck en Lorca; 'Badum Tsss! y el Humor Maldito' de Yampo Teatro en Cabezo de Torres; y continuando el domingo con 'El traje nuevo del emperador' de la Compañía Ferroviaria en el Teatro Bernal, 'Chatungla' de Teatro Silfo en Molina de Segura; y 'Los siete cabritillos' de Pupaclown en Águilas.

En la recta final de mazo se podrá ver el martes 23 'Caperucita roja' de Los Claveles Teatro en Beniaján; y el viernes 26 el espectáculo '15 years anniversary tour' de Nouvelle Vague, en el Teatro Circo de Murcia y 'Puertas Abiertas' de Focus en Molina de Segura. El sábado será el turno de Trama Teatro con 'Locos de amor' en Algezares, Lagarto Lagarto y Zazurca con 'Sueño de una noche de verano' en Molina de Segura y 'Mamá!' de Doble K Teatro en Fortuna. Finalizará el mes como 'Fabulosas Travesuras' de Ribalta Producciones en el Auditorio de La Alberca y 'Orgullecidas' de Alquibla Teatro en Las Torres de Cotillas, ambas el domingo 28.

La finalidad del Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales es dar impulso a la compañías y productoras murcianas, a las que se les intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos. Los programadores de los ayuntamientos que participan en esta iniciativa son los que seleccionan para sus espacios los espectáculos entre un catálogo de 256 propuestas de 61 compañías.

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música de Cultura arranca en marzo con 25 actuaciones en ocho municipios - 1, Foto 1
Murcia.com