Más de 1.500 personas aprenden sobre las tecnologías clave para el futuro con los seminarios de la Fundación Integra

Fuente:

Se han celebrado ya cinco 'webinars' del segundo ciclo sobre tecnologías disruptivas, además de una jornada sobre tributación de criptomonedas

Más de 1.500 personas aprenden sobre las tecnologías clave para el futuro con los seminarios de la Fundación Integra

Un nuevo seminario aborda hoy las plataformas multimedia como Twitch o Tik Tok, y el jueves 4 de marzo será el turno de la realidad virtual y la realidad aumentada

Un total de 1.518 personas visualizaron, en directo o en diferido, alguno de los seis 'webinars' sobre las tecnologías clave para el futuro que la Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Fundación Integra, celebró desde el 16 de febrero.

Cinco de estos seminarios online se enmarcaron en el segundo Ciclo de Webinars sobre Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital, mientras que el sexto seminario, el que más espectadores congregó (670), fue un desayuno tecnológico que ofreció nociones sobre la tributación de criptomonedas.

Los seminarios, de alrededor de 90 minutos, son ofrecidos a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación, y consisten en ponencias de expertos de referencia en cada campo. Hoy tuvo lugar el relativo al funcionamiento de plataformas multimedia como Twitch y Tik Tok, que incidió en las precauciones que deben tener los menores en su uso. El jueves, 4 de marzo, será el turno del 'webinar' sobre realidad virtual y realidad aumentada.

En total, la Fundación Integra celebrará doce seminarios hasta el próximo 25 de marzo, con la intención de exponer los cambios de paradigma que ya se están produciendo y se producirán en sectores como la administración, la educación y la salud. Desde el 16 de febrero se han llevado a cabo jornadas sobre la protección de menores en Internet y redes sociales, criptomonedas, fabricación aditiva, visión artificial y plataformas multimedia.

Con este tipo de iniciativas, la Consejería busca profundizar en campos innovadores concretos, para que los ciudadanos puedan resolver posibles dudas y conocer con mayor detalle la aplicación práctica de cada una de estas tecnologías. Este objetivo es actualmente una prioridad para la Comunidad, debido a la aceleración de la transformación digital que se está produciendo en paralelo a la pandemia.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, señaló que "estamos detectando un creciente interés de los ciudadanos por estas tecnologías y su divulgación, porque son conscientes de que se trata de avances que traen consigo cambios profundos que van a afectarnos a todos los niveles en nuestro día a día".

Colaboración de colegios profesionales y asociaciones del sector

La organización de estos 'webinars' cuenta con la colaboración de seis asociaciones y colegios profesionales de referencia en la Región: los cuatro colegios profesionales de Informática y Telecomunicación de la Región de Murcia, tanto superiores como técnicos; así como la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur), y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Próximas fechas

Los seminarios restantes son los de 'Realidad virtual y realidad aumentada', el 4 de marzo; 'E-Sports', el día 9; 'La sensorización de nuestra sociedad', el 11 de marzo; 'La digitalización, un catalizador clave en la economía circular', el día 16; 'El análisis del dato en las tecnologías disruptivas', el día 18; 'Blockchain: seguridad, protección de datos personales y estado del arte en nuestra Región', el 23 de marzo; y, finalmente, '5G', el 25 de marzo.

Esta actuación de la Fundación Integra cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Más de 1.500 personas aprenden sobre las tecnologías clave para el futuro con los seminarios de la Fundación Integra - 1, Foto 1
Murcia.com