Ciudadanos apuesta por ofertar ayudas, el alivio fiscal y reducir la burocracia para la mejora de la empleabilidad

Fuente:

Ciudadanos apuesta por ofertar ayudas, el alivio fiscal y reducir la burocracia para la mejora de la empleabilidad

La Consejería de Empleo ha iniciado un Plan de recualificación profesional del sector industrial de Cartagena

Ciudadanos ha destacado, en la sesión de control en la Asamblea Regional, la labor desarrollada por la Consejería de Empleo para hacer frente a la crisis económica y social provocada por la Covid-19. La diputada naranja, Valle Miguélez, ha resaltado que “si bien es cierto y sin caer en un triunfalismo o conformismo, el incremento del paro en la Región de Murcia ha sido más leve si se compara con datos del año pasado y respecto a la media nacional”. Miguélez ha puesto en valor que la consejería que ostenta Ciudadanos, y su consejero, Miguel Motas, apuestan por el “alivio fiscal, la facilidad para los que crean riqueza, menos burocracia junto con una administración ágil y efici ente que trata de facilitar la vida al ciudadano”.

La Consejería de Empleo ha movilizado hasta 11,6 millones de euros y cerca de 3.000 autónomos, del comercio, hostelería y restauración, han recibido ayudas convocadas para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la Covid-19, “se han concedido 5 millones de euros en ayudas. Una cantidad que, de 3,5 millones, se amplió en 1,5 para llegar a más beneficiarios”, ha asegurado Miguel Motas. Por otro lado, se han incrementado las ayudas a las empresas de inserción y 240 autónomos que han cesado su actividad se van a beneficiar del novedoso ‘Proyecto Autónomo Reemprende’.

Motas ha anunciado que para que los trabajadores adquieran y mejoren sus competencias profesionales, relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, se ha previsto un nuevo programa de formación de 3,6 millones de euros, además se ha iniciado un Plan de recualificación profesional del sector industrial de Cartagena, “para ofrecer formación adecuada a las necesidades de las empresas motoras del polo industrial de la Región”. Así mismo, 10 millones de euros irán destinados a ayudas para la contratación indefinida o el establecimiento como autónomos.

Atención telefónica en la administración regional

El consejero de Transparencia, José Gabriel Torregrosa, ha respondido a la pregunta de Vox sobre el servicio de atención telefónica de la administración regional. El titular de Transparencia ha destacado que en el año 2020 se atendieron 615.991 llamadas, “un 23% más que en 2019. Se incrementó el presupuesto de dicho servicio en unos 200.000 euros, ampliando los horarios y el personal para mejorar la atención”.

Vacunaciones en Política Social

Por otro lado, la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social, Isabel Franco, ha recalcado que “no hubo oferta” para vacunar al personal de la consejería. Franco ha recordado a la portavoz del grupo mixto que todas las actas del Consejo de Gobierno públicas y que hay en marcha una estrategia de vacunación puesta por el ministerio “que ha sufrido varias modificaciones”.

Ciudadanos apuesta por ofertar ayudas, el alivio fiscal y reducir la burocracia para la mejora de la empleabilidad - 1, Foto 1
Murcia.com