La Fundación Mutua concede una ayuda a un proyecto de discapacidad en Cartagena en el contexto del Covid-19

Fuente:

IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales

La Fundación Mutua concede una ayuda a un proyecto de discapacidad en Cartagena en el contexto del Covid-19

Una de sus ayudas a Proyectos Sociales apoyará la digitalización y adecuación del centro de día de Ápices Cartagena para personas con problemas de salud mental.

La ayuda, cercana a los 30.000 euros, eliminará la brecha digital y permitirá la atención de todos sus beneficiarios.

La IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, dotada de un millón de euros en total, servirá para poner en marcha 36 proyectos que beneficiarán a 22.000 personas de forma directa.

La Fundación Mutua Madrileña, dentro de sus IX Ayudas a Proyectos Sociales, apoyará con cerca de 30.000 euros la digitalización del centro de día de Ápices Salud Mental Cartagena para adecuarlo a la situación que ha generado el Covid-19 y poder dar atención a todos sus usuarios.

La IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, tiene una dotación total de un millón de euros y servirá para poner en marcha 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro por toda España.

El proyecto está destinado a los 80 usuarios del centro de día de esta entidad, que padecen diversas enfermedades mentales, y tiene como objetivo digitalizar las instalaciones para eliminar la brecha digital y poder atender a todos sus beneficiarios. Para ello van a adquirir equipos informáticos y material didáctico online, con el objetivo de adaptar sus programas a modalidades semipresencial y telemática.

Además, crearán la figura del "asistente Covid", para facilitarles su adaptación a la nueva situación sanitaria, orientándoles en la gestión de hábitos diarios en el actual contexto de pandemia.

En la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua, los proyectos debían enmarcarse en alguna de estas áreas: discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, atención a víctimas de violencia de género, ayuda a la infancia, innovación social, cooperación al desarrollo y, excepcionalmente, por la situación que vivimos, apoyo a colectivos vulnerables a las consecuencias socioeconómicas del Covid-19.

La Fundación Mutua impulsa anualmente, desde 2012, su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 230 proyectos.

La Fundación Mutua concede una ayuda a un proyecto de discapacidad en Cartagena en el contexto del Covid-19 - 1, Foto 1
La Fundación Mutua concede una ayuda a un proyecto de discapacidad en Cartagena en el contexto del Covid-19 - 2, Foto 2
La Fundación Mutua concede una ayuda a un proyecto de discapacidad en Cartagena en el contexto del Covid-19 - 3, Foto 3
Murcia.com