La Comunidad cede 35 vehículos para que más de 1.300 alumnos de FP realicen prácticas

Fuente:

Se trata de estudiantes de ciclos formativos de Automoción, Carrocería, Electromecánica, Transporte Sanitario y Mantenimiento de Vehículos

La Comunidad cede 35 vehículos para que más de 1.300 alumnos de FP realicen prácticas

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, y el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos, entregan los vehículos a los institutos

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha cedido un total de 35 vehículos que van a permitir que 1.350 alumnos de Formación Profesional puedan realizar prácticas relacionadas con la mecánica y el transporte en 14 institutos públicos de educación secundaria de la Región de Murcia. La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, y el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos, entregaron hoy los vehículos a los institutos, en un acto celebrado en el Parque Móvil Regional.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, beneficiará a alumnos de los ciclos formativos de Automoción, Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica y Transporte Sanitario. El objetivo es garantizar la máxima calidad de las clases prácticas de estos estudiantes, mejorar la eficiencia del presupuesto de los centros públicos y lograr un mayor aprovechamiento de los vehículos de la Administración regional.

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha cedido desde el año 2001 un total de 237 vehículos para este fin: 137 turismos, 12 todoterrenos, 38 ciclomotores, 19 motocicletas, 26 furgonetas, tres ambulancias y dos furgones. Estos vehículos tenían una antigüedad media de más de 15 años y llevaban recorridos en su mayoría más de 250.000 kilómetros.

Sánchez Alarcón destacó que "esta medida supone continuar con la racionalización, ahorro económico y optimización de los recursos de la Administración, en este caso de los vehículos del Parque Móvil Regional", y añadió que "nuestro objetivo es darles una segunda oportunidad a aquellos vehículos oficiales que llegan al final de su vida útil, y contribuir así a la formación de los alumnos de automoción".

Por su parte, López Barrancos indicó que "estos vehículos son un buen material didáctico con el que los alumnos adquieren conocimientos y hacen prácticas que contribuyen a su mejor preparación para integrarse con éxito en el mundo laboral".

Más de 4.000 horas de prácticas

Gracias a esta cesión, los alumnos podrán realizar más de 4.000 horas de prácticas en la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. Así, por ejemplo, los alumnos del Ciclo de Carrocería podrán perfeccionar el tratamiento de elementos metálicos y sintéticos, elementos fijos, la preparación de superficies o el embellecimiento de las mismas, mientras que los alumnos del Ciclo de Electromecánica podrán centrarse en áreas como motores, circuitos de fluidos, suspensión y dirección, o sistemas de transmisión y frenado.

Relación de centros

Los 14 centros que han recibido los vehículos son el IES Alfonso Escámez, de Águilas; IES Aljada, de Puente Tocinos (Murcia); IES Antonio Hellín Costa, de Mazarrón; IES Francisco de Goya, de Molina de Segura; IES Gerardo Molina, de Torre-Pacheco; IES Ginés Pérez Chirinos, de Caravaca de la Cruz; IES Infanta Elena, de Jumilla; IES Los Albares, de Cieza; IES Miguel de Cervantes, de Murcia; IES Politécnico, de Cartagena; IES Prado Mayor, de Totana; IES Ricardo Ortega, de Fuente Álamo; IES San Juan Bosco, de Lorca, y el IES Santa María de los Baños, de Fortuna.

La Comunidad cede 35 vehículos para que más de 1.300 alumnos de FP realicen prácticas - 1, Foto 1
La Comunidad cede 35 vehículos para que más de 1.300 alumnos de FP realicen prácticas - 2, Foto 2
Murcia.com