IEBS amplía la convocatoria Becas en Femenino para frenar el aumento de mujeres en paro

Fuente:

El paro incrementa en 31.404 (1,38%) entre las mujeres hasta alcanzar un total de 2.304.779 inscritas

IEBS amplía la convocatoria Becas en Femenino para frenar el aumento de mujeres en paro

Becas en Femenino es un plan de ayudas destinadas a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección

Con motivo del Día Internacional de la mujer, IEBS organizará diversas actividades con mujeres líderes en sus sectores

Las cifras del paro siguen aumentando como consecuencia del impacto en el ámbito laboral de las duras restricciones impuestas por la tercera ola de la pandemia. Las mujeres han sido especialmente afectadas, pues se han incrementado en 31.404 (1,38%) hasta alcanzar un total de 2.304.779 inscritas. Por esta razón, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo para conmemorar los avances en materia de igualdad de género, IEBS Business School ha ampliado su convocatoria de las Becas en Femenino.

Becas en Femenino es un plan de ayudas impulsado por IEBS destinadas a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección. Con esta beca la escuela subvenciona el 50% del importe total de la formación para facilitar el estudio de másters y postgrados tecnológicos. Para hacer frente a la situación actual y aumentar el número de mujeres que se forman en aquellos ámbitos tradicionalmente predominados por hombres, IEBS ha decidido ampliar el plazo de su programa.

Desde su nacimiento, IEBS ha buscado luchar contra la brecha de género en la educación. De hecho, el Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum sitúa a España en el octavo puesto en el ranking de paridad y en el número cuarenta y tres en el de brecha de género en educación general, lo que indica que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

A pesar de esto, la preocupación de la escuela por conseguir la paridad está dando sus frutos, ya que actualmente IEBS tiene prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%. Sin embargo, todavía hay ciertos programas en los que la brecha es más patente y donde siguen predominando los hombres, especialmente en los sectores más técnicos como Blockchain y Fintech, Ciberseguridad, Data Science, Big Data, Transformación Digital, Digital Business o Agile (85.8%, 78.6%, 72.2%, 71.6%, 70.2%, 69.5% y 55.8%).

Por otro lado, para conocer cómo influye la brecha de género en los distintos sectores y con motivo de la semana de la mujer, IEBS realizará una serie de mesas redondas y entrevistas online donde se debatirá con distintas mujeres líderes en sus ámbitos la existencia de la paridad. Las actividades se irán anunciando en las redes sociales de la escuela.

IEBS amplía la convocatoria Becas en Femenino para frenar el aumento de mujeres en paro - 1, Foto 1
Murcia.com