Seminario Redemptoris Mater, llamados al sacerdocio en misión

Fuente:

Seminario Redemptoris Mater, llamados al sacerdocio en misión

Irak, China, Italia, Polonia o República Dominicana son algunos de los países de origen de los 24 seminaristas que se forman en el Seminario Misionero, Internacional y Diocesano Redemptoris Mater en la Diócesis de Cartagena. Un seminario que también acoge vocaciones de diferentes partes del territorio nacional y, por supuesto, de la Región de Murcia. Nace en el seno del Camino Neocatecumenal, por lo que la vinculación a sus comunidades les permite tener «una cierta elasticidad en cuanto a la actividad pastoral», explica el rector, Diego Martínez.

Una de las peculiaridades de la formación en estos seminarios es el tiempo en misión, una actividad pastoral que también se ha visto afectada por las restricciones provocadas por esta pandemia. Los seminaristas que son enviados a una misión se unen a las familias neocatecumenales que ya están en esa zona y trabajan en equipo. Este curso, el Seminario Redemptoris Mater de la Diócesis de Cartagena tiene a cuatro seminaristas en misión en Suecia, Italia, en las diócesis de Córdoba y Jaén, y en una parroquia de la Diócesis de Cartagena.

«El sacerdocio es la misión más grande a la que podemos ser llamados», asegura Francisco Cantos, seminarista de Albacete en cuarto curso. Su vocación nació con la conversión de su familia: «Dios puso en mí el deseo de anunciar la Palabra, porque si tenía poder para cambiar la vida de mi familia y la mía, también tendría poder para cambiar la vida de los demás».

Un cambio radical de vida que también sintió Francisco Mercedes, seminarista de República Dominicana en sexto curso. Que Dios capacita a quien elige es algo que afirma porque lo ha experimentado: «Siempre había vivido por mi cuenta y para mí, hice una experiencia viviendo con un sacerdote y, por primera vez, me di cuenta que vivir para mí no tenía sentido porque cuando vivo para el otro mi vida cobra un nuevo sentido».

Seminario Redemptoris Mater, llamados al sacerdocio en misión - 1, Foto 1
Murcia.com