El 15,8% de las mujeres de la región de Murcia son inmigrantes

Fuente:

El proyecto 'Está en tu mano-Actúa' de la Asociación Columbares organiza la mesa redonda 'Hacia un feminismo inclusivo. La voz de mujeres marroquíes, latinoamericanas, afrodescendientes y gitanas'

El 15,8% de las mujeres de la región de Murcia son inmigrantes

'Está en tu mano-Actúa' es un proyecto de la Asociación Columbares que tiene por objetivo prevenir el discurso de odio, de contenido xenófobo, racista o discriminatorio. En este contexto y con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebramos la mesa redonda participativa Hacia un feminismo inclusivo. La voz de mujeres marroquíes, latinoamericanas, afrodescentienes y gitanas.

El evento se producirá mañana, martes 9 de marzo y a las 19 horas, en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia), en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. El acto contará con la participación de Rajae Aguili, representante de Jóvenes por el Cambio y Onda de Murcia; Sara Mª Cutiopala Alulema, activista social y vicepresidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar de Murcia; Belinda Salmerón Ntutumu, copresidenta de Afromurcia, miembro de Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de la Región de Murcia y de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia; y Sara Cortés Fernández, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano.

El 15,8% de las mujeres que viven en la Región de Murcia son de origen extranjero, igual que nuestras ponentes. En total son 119.183 las mujeres que, como ellas, enfrentan múltiples discriminaciones: ser mujer, pertenecer a una cultura diferente, ser inmigrantes o de etnias minoritarias, tener una religión distinta y un largo etcétera. El objetivo de esta mesa redonda participativa es conocer cómo viven ellas el feminismo desde sus contextos particulares; algo que todas las mujeres y todos los hombres de la sociedad murciana deberíamos escuchar. El acto es de aforo reducido y contará con todas las medidas de prevención de la Covid estipuladas por los organismos competentes.

El 15,8% de las mujeres de la región de Murcia son inmigrantes - 1, Foto 1
El 15,8% de las mujeres de la región de Murcia son inmigrantes - 2, Foto 2
El 15,8% de las mujeres de la región de Murcia son inmigrantes - 3, Foto 3
Murcia.com