La Comunidad cede al Ministerio 2,4 kilómetros de autovía regional para facilitar la construcción del Arco Noroeste

Fuente:

El consejero de Fomento destaca que es una infraestructura "estratégica" para descongestionar el tráfico en el nudo de Espinardo y pide al Gobierno central que agilice su ejecución

La Comunidad cede al Ministerio 2,4 kilómetros de autovía regional para facilitar la construcción del Arco Noroeste

La Comunidad Autónoma cede al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 2,4 kilómetros de la autovía del Noroeste (RM-15) para facilitar la construcción del Arco Noroeste, que formará parte de la autovía A-30 y que, a partir de ahora, se integrarán en la Red de Carreteras del Estado.

Hoy se ha procedido a la firma del decreto de cambio de titularidad del citado tramo una vez publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y Boletín Oficial del Estado (BOE), tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia y el Consejo de Ministros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que "el Arco Noroeste es una infraestructura estratégica para dar cohesión territorial a la Región de Murcia y especialmente solucionará un problema diario que son las congestiones del nudo de Espinardo, por lo que requerimos al Ministerio que agilice las obras en la medida de lo posible".

El tramo final del Arco Noroeste entronca con la autovía estatal A-7, en el mismo punto en el que actualmente enlaza la autovía autonómica del Noroeste RM-15, por lo que la Comunidad considera preciso ceder al Estado el tramo de la misma comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 2,4.

"Este Arco conecta la autovía A-7 con la A-30 que va a Madrid, de forma que evitará que los tráficos de Lorca a Madrid y de Cartagena a Madrid, y viceversa, confluyan en Espinardo", explicó el consejero, quien recuerda que la cesión realizada desde la Comunidad Autónoma se produce libre de cargas y gravámenes para la Administración General del Estado.

La Comunidad cede al Ministerio 2,4 kilómetros de autovía regional para facilitar la construcción del Arco Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com