El Dr. Palacios, nombrado director científico de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria

Fuente:

El Dr. Palacios posee una trayectoria de más de 30 años en investigación clínica

El Dr. Palacios, nombrado director científico de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria

El Dr. Santiago Palacios, fundador, hace más de 30 años, del Instituto Palacios, centro especializado en medicina y salud de la mujer, ha sido nombrado director científico de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) para la Educación y Formación Sanitaria.

El nuevo director, que es colegiado desde hace 42 años, ha agradecido la confianza que deposita en él el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y asegura que centrará su labor en "poder ofertar un conjunto de acciones de forma ágil y permanente para mejorar los conocimientos de los colegiados con el objetivo de seguir estando en plena actualización".

El Dr. Palacios desempeña su trabajo como ginecólogo y especialista en Endocrinología Ginecológica, Menopausia y Salud de la Mujer, además de su actividad investigadora y docente, en el Instituto Palacios y como consultor en diferentes áreas de la salud. Está considerado como uno de los mejores ginecólogos de Europa. Es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el título de Doctor Cum Laude. En 1979 comenzó su carrera en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fundó la primera Unidad de Menopausia de España.

Es miembro fundador de la Sociedad Europea de Menopausia (EMAS), fundador y Presidente de Honor de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), miembro de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), así como presidente de la sección de Ginecología Privada de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMyS); Past President y presidente Honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM); Chairman del Council of Affiliated Menopause Societies (CAMS) y ex presidente de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Óseo Mineral (SIBOMM).

El recién nombrado director científico de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria ha recibido dos reconocimientos Honoris Causa y posee una dilatada trayectoria en investigación clínica. Ha escrito más de 500 artículos publicados en revistas científicas, resúmenes y libros sobre salud de la mujer. Sus principales intereses de investigación son la menopausia, osteoporosis, disfunción sexual femenina y, en general, áreas de ginecología endocrinológica, siendo investigador principal en más de 100 ensayos clínicos.

Es editor de la revista española de Toko Ginecología Práctica y ha sido editor jefe de la Revista Iberoamericana de Revisiones en Contracepción y Menopausia y forma parte del consejo editorial de Maturitas, Menopause, Climateric, BMC Women's Health, y Evidence-Based Medicine para la Atención Primaria y Medicina Interna.

Sobre Instituto Palacios

El Instituto Palacios es un centro privado especializado en la salud y medicina de la mujer fundado por el Dr. Santiago Palacios en 1990. Cuenta con departamentos de ginecología, unidad de suelo pélvico, osteoporosis, unidad de mama, psicología, sexología, investigación y eventos de formación. Es referencia a nivel nacional en nuevos tratamientos para la sequedad vaginal y está especializado en tratar el dolor en las relaciones sexuales y prevenir la incontinencia urinaria. Es pionero en técnicas de mejora del suelo pélvico y en cirugía estética regenerativa.

El centro, que apuesta por la excelencia, utiliza la tecnología más avanzada e innovadora en sus tratamientos, ofrece un seguimiento personalizado y cercano con los pacientes en todo momento y la capacidad de hacer todas las pruebas en una misma cita.

El Dr. Palacios, nombrado director científico de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com