El III encuentro RSC de AJE Región de Murcia pone en valor los beneficios de la responsabilidad social corporativa

Fuente:

El evento, que se ha retransmitido en directo vía streaming, ha sido seguido por cerca de 500 personas

El III encuentro RSC de AJE Región de Murcia pone en valor los beneficios de la responsabilidad social corporativa

El III Encuentro RSC de AJE Región de Murcia, organizado junto a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y el Ayuntamiento de Murcia, se ha celebrado este martes en el Teatro Circo de Murcia.

El evento, que este año ha sido sin público por las condiciones sanitarias, se ha podido seguir vía streaming en directo a través del canal de Youtube de AJE Región de Murcia por cerca de 500 personas y, además, ha contado con intérprete de signos. ''Un encuentro que comenzó hace tres años como una iniciativa de nuestro vicepresidente Fernando López y RSC Creativa para visibilizar el compromiso de las empresas de la Región con nuestra sociedad'', señaló Ginés Ángel García, el presidente de AJE Región de Murcia.

Una cita en la que se han puesto en valor cuáles son los beneficios de la RSC y que ha contado con diferentes píldoras informativas y mesas redondas. Un año más, ''hemos reflexionado sobre las barreras que nos podemos encontrar como empresas y cómo podemos eliminarlas'', aseguró García. Durante la jornada, se han expuesto casos de éxito reales de empresarios y empresarias de la Región de Murcia, dirigidos a inspirar al resto.

Salvador Ruíz, director de Investigación de la Cátedra de RSC de la UMU y Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC de la UCAM son dos de los ponentes. Pedro Martínez, presidente de CERMI Región de Murcia y Gerente de Fundown, también ha impartido una píldora informativa dentro del proyecto Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19, en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y con la Dirección General de Juventud.

También ha habido dos mesas redondas, en "las que se ha dialogado sobre la RSC y cómo pueden ser socialmente responsables las empresas'', afirmó García. Juan Ramón Escoda, secretario general de la Asociación Empresas de Medio Ambiente Región de Murcia (AEMA) ha dirigido la tertulia. Almudena Abellán, fundadora y CEO en Ipitec, proyecto la Innoteca; Javier Fernández Gallardo, socio en Innoventures Startup Capital; Daniel Andreu, fundador y CMO en Agrosingularity; y María Meseguer, directora de Proyectos en Benexus RSC han participado en la mesa redonda 'Startups socialmente responsables'.

La segunda mesa, 'Desafíos de la RSC', ha estado moderada por Ruth Hernández, delegada en la Región de Murcia de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE). Los participantes han sido José Francisco González, director de Inforges Desarrollo de Personas; María Ángeles Franco, responsable de Medio Ambiente y RSC del Grupo Global París; José Ignacio Guzmán, vicepresidente de Cruz Roja y José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena.

El III Encuentro RSC es posible gracias al patrocinio de Bnfix, Grupo Fuertes, Inforges, La Industrial, llaollao, Metrópolis FM, Secret Sound y Vrio Mobility; y a la colaboración activa de Fondo Social Europeo, Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, Servicio Regional de Empleo y Formación, Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, Dirección General de Juventud, Cátedra de RSC de la UMU, Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, la Innoteca by Ipitec, DIRSE, AEMA, Benexus RSC, Grupo Global París, Innoventures Startup capital, AgroSingularity, Astrapace, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, Fundown, Jesús Abandonado, Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, Fundación Desarrollo Sostenible, Obra Social Maristas de Alcantarilla, Fundación Pequeño Deseo, Cáritas Diócesis de Cartagena, Red Araña.

El III encuentro RSC de AJE Región de Murcia pone en valor los beneficios de la responsabilidad social corporativa - 1, Foto 1
Murcia.com