La Fundación Camino de la Cruz organiza la exposición Camino del Apóstol. Andar para pintarlo de Zacarías Cerezo

Fuente:

La muestra, compuesta por 72 acuarelas, se podrá contemplar en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz hasta el 23 de abril

La Fundación Camino de la Cruz organiza la exposición Camino del Apóstol. Andar para pintarlo de Zacarías Cerezo

La Fundación Camino de la Cruz ha organizado la exposición Camino del Apóstol. Andar para pintarlo de Zacarías Cerezo, que se inaugura esta tarde, a las 20 horas, en laantigua Iglesia de la Compañía de Jesúsde Caravaca de la Cruz, donde se podrá visitar hasta el próximo 23 abril.

Camino del Apóstol. Andar para pintarlo es la crónica de la peregrinación del pintor Zacarías Cerezo por el Camino de la Vera Cruz. Siguiendo las huellas de Santiago, desde el puerto de Santa Lucía en Cartagena (donde dice la tradición que el Apóstol puso sus pies por primera vez en Hispania cuando vino a evangelizarla) hasta Caravaca de la Cruz, el conocido como Camino de Levante. La exposición es una selección de las ilustraciones más significativas del libro que lleva este mismo nombre.

A lo largo de 158 kilómetros y 12 municipios, el autor ha ido recogiendo paisajes, historia y patrimonio: Huertos, campos de frutales, iglesias, ermitas, monasterios, calles, plazas, con la mirada y la profunda espiritualidad del peregrino. Camino del Apóstol. Andar para pintarlo es el resultado de ese trabajo, una muestra compuesta por 72 obras, que pretende descubrir a los murcianos, y al mundo, la relevancia de este Camino que espera llenarse de peregrinos, en ese recorrido físico y espiritual que conduce a la quinta ciudad santa de la Cristiandad y al interior de uno mismo.

La Fundación Camino de la Cruz cumple así con la intención de divulgar los caminos y que sean muchos los peregrinos que se adentren por ellos para llegar hasta Caravaca de la Cruz desde los distintos puntos de la Región. Está integrada por Grupo Fuertes, Postres Reina, Estrella Levante, Café Salzillo, Limcamar, Caixabank, Fundación UCAM, Hefame, la Cofradía de la Santísima Cruz de Caravaca y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem).

A la inauguración de la exposición está prevista la asistencia, entre otros, de Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes y presidenta de la Fundación Camino de la Cruz, José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, José Francisco García Fernández, alcalde de Caravaca y Alfonso López Rueda, presidente del Grupo Postres Reina y portavoz de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz. 

La Fundación Camino de la Cruz organiza la exposición Camino del Apóstol. Andar para pintarlo de Zacarías Cerezo - 1, Foto 1
La Fundación Camino de la Cruz organiza la exposición Camino del Apóstol. Andar para pintarlo de Zacarías Cerezo - 2, Foto 2
Murcia.com