Participa en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad

Fuente:

Lares defiende la evolución hacia un nuevo modelo que cuente con la opinión de las personas mayores y sus familiares

Participa en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad

El evento ha contado con 14 ponencias y 3 mesas redondas que han abordado la problemática sociosanitaria

IFEMA ha acogido, por segundo año consecutivo, la celebración del Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad organizado por Alimarket. Esta segunda edición se enmarca bajo el título: "Construyendo juntos un nuevo futuro" y se centra en proporcionar estrategias para facilitar la adaptación del sector a la nueva realidad. El Grupo Social Lares, que apoya este importante evento, ha participado hoy en la mesa redonda de las Patronales del Sector, donde ha intervenido Fernando Mosteiro como miembro de Federación Lares.

Durante la mesa redonda, las patronales han defendido las diferentes reivindicaciones que tiene el sector en la actualidad. Fernando Mosteiro, en representación de Lares, ha subrayado la necesidad de adaptar el modelo de atención actual "a través de un trabajo conjunto entre patronales, Administración, residentes y familiares".

El reto de la financiación

A punto de cumplirse catorce años de la aprobación de la Ley de Dependencia, la financiación continúa siendo una asignatura pendiente. El actual sistema es insuficiente y genera desigualdades entre las distintas Comunidades Autónomas. En este sentido, Fernando Mosteiro ha insistido en los beneficiso de contar con "un convenio colectivo común y unificado que garantice una atención de calidad y calidez hacia los más vulnerables".

Los representantes de las patronales del Tercer Sector han coincidido en la importancia de readaptar y ajustar el modelo a las circunstancias actuales. Es fundamental que las personas mayores decidan cómo y dónde quieren ser cuidadas en el caso de que lo necesiten.

El II Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad organizado por Alimarket ha contado también con diversas ponencias y mesas redondas que han debatido sobre contenidos de inversión y tendencias de mercado en el ámbito sociosanitario, así como en cuestiones relacionadas con la gestión y los modelos organizativos de los centros residenciales. 

Participa en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad - 1, Foto 1
Murcia.com