Adif apagará la iluminación de las fachadas de 29 estaciones para unirse a ´La Hora del Planeta´

Fuente:

Compromiso con la lucha contra el cambio climático

Adif apagará la iluminación de las fachadas de 29 estaciones para unirse a ´La Hora del Planeta´

Mañana sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las fachadas y elementos ornamentales de estas instalaciones para apoyar al mayor movimiento global en defensa del medio ambiente y de la biodiversidad

Un año más, Adif se suma a la campaña de WWF 'La Hora del Planeta 2021' como muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental. De esta forma, mañana sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Adif apagará la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 29 de sus principales estaciones.

Con este gesto, Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en uno de los principales movimientos globales en defensa del medio ambiente y de la protección de la biodiversidad.

Las estaciones de Adif que participan en esta edición son las siguientes: A Coruña, Albacete Los Llanos, Alicante, Barcelona França, Benicarló-Peñíscola, Castellón, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Girona, León, Lleida Pirineus, Logroño, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Miranda de Ebro, Murcia, Ontinyent, Palencia, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Tudela de Navarra, Valencia Estaciò del Nord, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande, Vinaròs y Zaragoza Delicias.

Este año el lema de la campaña es 'Conéctate con la naturaleza', con el que hace un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine ala naturaleza hacia su recuperación para 2030.

Adif y la lucha contra el cambio climático

Adif, como empresa plenamente comprometida con la sostenibilidad ambiental, orienta su actividad con el objetivo de contribuir a un transporte respetuoso con el medio ambiente y responsable en el uso de los recursos.

Dicho compromiso se plasma en la aprobación y puesta en marcha de su Plan de Lucha Contra el Cambio Climático 2018-2030 (conjunto para Adif y Adif Alta Velocidad), cuyos objetivos son reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema ferroviario, así como disminuir su propia huella de carbono. Además, en el ámbito de la adaptación, el Plan busca aumentar la resiliencia de las infraestructuras ferroviarias a los efectos adversos derivados del cambio climático.

Por tanto, con este Plan, Adif se alinea con los principales retos que a nivel internacional se han fijado en la materia, contribuyendo tanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (en concreto al objetivo n°13 "Acción por el Clima") como al Acuerdo de Paris.

Asimismo, Adif da respuesta con su Plan a la creciente preocupación por actuar en la lucha contra el cambio climático que ha quedado evidenciada, tanto por la Unión Europea, con la publicación de su "Pacto Verde", como a nivel nacional, con la declaración de emergencia climática.

'La Hora del Planeta'

'La Hora del Planeta' de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático y en defensa del planeta. Se trata de una sencilla acción que consiste en apagar las luces dehogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Con esta iniciativa se pretende concienciar para actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Miles de ciudades de casi 200 países apagaron en la edición anterior más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. Más información en wwf.es.

Adif apagará la iluminación de las fachadas de 29 estaciones para unirse a ´La Hora del Planeta´ - 1, Foto 1
Murcia.com