Diego Conesa: "El pasado jueves arrancó el comienzo de la regeneración en la Región de Murcia"

Fuente:

"José Antonio Serrano y su equipo de Gobierno trabajarán por una Murcia limpia de corrupción, transparente, igualitaria y centrada en mejorar la vida de la ciudadanía"

Diego Conesa:

El Comité Regional del PSRM aprueba una resolución en la que deja claro que el transfuguismo es una forma de corrupción política en las instituciones de la Región

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha afirmado en el Comité Regional del partido el pasado jueves se cerró una etapa oscura en el municipio de Murcia, que ha sido la zona cero de la corrupción del PP durante demasiados años, y arrancó el comienzo de la regeneración en la Región, necesaria por higiene democrática.

"Ponemos fin a 26 años de redes clientelares y amiguismos y nos centramos en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Murcia. José Antonio Serrano y su equipo de Gobierno trabajarán por una Murcia limpia de corrupción, transparente, más igualitaria y centrada en la ciudadanía", ha señalado Diego Conesa.

Además, el Comité Regional del PSRM ha aprobado una resolución en la que deja claro que el transfuguismo es una forma de corrupción política en las instituciones de la Región de Murcia.

Los acuerdos aprobados en el Comité Regional del PSRM son:

1. Reafirmar el compromiso del PSRM-PSOE con el Pacto Antitransfuguismo, extendido a los ámbitos estatal y autonómico en virtud de su tercera adenda, que califica el transfuguismo como "forma de corrupción" y "práctica antidemocrática".

2. Condenar el uso de tránsfugas realizado por el Partido Popular y Fernando López Miras para apuntalar su permanencia al frente del Gobierno regional, incurriendo así en un grave supuesto de corrupción política.

3. Exigir a los consejeros y consejeras tránsfugas del Gobierno regional del PP que dimitan como diputados de la Asamblea Regional.

4. Manifestar el rechazo del PSRM-PSOE a la incorporación al Gobierno de López Miras de diputados o diputadas elegidos en candidaturas de partidos de extrema derecha.

5. Instar a los cargos orgánicos e institucionales del PSRM-PSOE a adoptar medidas tendentes a evitar la legitimación y la normalización social del transfuguismo que quiere implantar el Partido Popular, sin perjuicio del normal funcionamiento de las instituciones y de la necesaria cooperación y coordinación interadministrativa, y bajo el principio de lealtad institucional que caracteriza la acción política del Partido Socialista.

Diego Conesa: El pasado jueves arrancó el comienzo de la regeneración en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com