López Miras "ahonda en la reunificación del centro derecha" con un renovado comité de dirección en el PPRM

Fuente:

López Miras

El Comité Ejecutivo regional aprueba los cambios que sitúan al frente de la secretaría general a José Miguel Luengo, Miriam Guardiola como portavoz regional y Rebeca Pérez asume la Vicesecretaría Territorial

Luengo establece como prioridad "seguir centrados en salvar vidas tras las turbulencias provocadas por La Moncloa y los intentos de desestabilizar al Gobierno regional"

27 de marzo. El Comité Ejecutivo Regional del PP en la Región de Murcia ha respaldado la renovación del comité de dirección "impulsada" por el presidente, Fernando López Miras que "ahonda en la reunificación del centro derecha" promovida a nivel nacional por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea. Así lo ha expresado el nuevo secretario general del Partido, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien ha insistido en que "nuestras puertas están abiertas" y seguimos "cercanos a la sociedad".

Acompañado por Miriam Guardiola la nueva portavoz del PP regional, Luengo ha detallado la composición del comité que, entre otros cargos, sitúa al frente de las Vicesecretaría de Organización a Francisco Abril y de Territorial a Rebeca Pérez.

Violante Tomas asume la Vicesecretaría de Política Social y Estado del Bienestar, Luis Alberto Marín la de Sectorial y Desarrollo Económico y el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López la de Participación.

Por su parte, Visitación Martínez presidirá el Comité Electoral y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño el comité de Derechos y Garantías. Y Joaquín Segado como portavoz parlamentario en la Asamblea Regional.

El nuevo secretario general del PPRM ha destacado que se trata de personas "implicadas con la sociedad", y ha subrayado "su labor, trayectoria y conocimiento" desde las distintas Administraciones local, autonómica y nacional.

José Miguel Luengo ha establecido "como prioridad" de este nuevo equipo "seguir centrado en salvar vidas" tras los intentos de "desestabilizar al Gobierno regional" y "las turbulencias provocadas por La Moncloa". "El presidente López Miras seguirá centrado en lo importante que es la lucha contra la pandemia", especialmente, "ante la situación económica generada" ha añadido.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP en la región de Murcia ha adelantado que "estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo de presupuestos" lo que considera "fundamental" en unos momentos como los actuales. "Desde el Partido Popular damos cabida a las políticas útiles mientras otros juegan a intercambiar sillones", ha dicho.

Respecto a la situación del ayuntamiento de Murcia se ha preguntado los siguiente: "ya no está Ballesta en el ayuntamiento de Murcia y ¿ahora qué?, ¿cuál es su proyecto para Murcia?. No hay nada, no sabemos nada", ha afirmado.

En el transcurso de la reunión ejecutiva de esta mañana se "han rechazado" las políticas de "confrontación" del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, quien "vuelve a utilizar a los alcaldes socialistas como un frente contra el Gobierno regional en beneficio político propio". Luengo ha exigido a Conesa que "abandone el frentismo, deje de instrumentalizar a los alcaldes del PSOE y piense, por una vez en los ciudadanos".

López Miras ahonda en la reunificación del centro derecha con un renovado comité de dirección en el PPRM - 1, Foto 1
Murcia.com