Los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de hasta 70.000 euros en ayudas impulsadas por el Gobierno regional

Fuente:

El diputado regional del PP, Jesús Cano, destaca que "se ponen a disposición 9,2 millones de euros que favorecerán a 350 jóvenes"

Los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de hasta 70.000 euros en ayudas impulsadas por el Gobierno regional

"El presidente López Miras apuesta por fomentar el relevo generacional en el campo y combatir la despoblación con incentivos a los jóvenes", afirma Cano

Los jóvenes agricultores de la región de Murcia podrán beneficiarse de ayudas de hasta 70.00 euros promovidas por el Gobierno regional, según ha informado el diputado regional del PP, Jesús Cano, quien ha precisado que la convocatoria va dirigida a "titulares de explotaciones y cooperativistas" y abarca "la contratación de trabajadores, la instalación de invernaderos para cultivos de flores, plantas de ornamentación, hortalizas o granjas de ganadería".

Jesús Cano ha señalado que "se trata de un paquete global de 9,2 millones de euros que podrá alcanzar y favorecer a unos 350 jóvenes dedicados a tareas y labores agrícolas". "Es una inyección económica importante a la que podrán optar jóvenes que quieren emprender e iniciarse en el trabajo agrícola". Asimismo, va dirigida a quienes quieran "potenciar su actividad, aumentar la producción y contratar a personal".

Para el diputado del PP en el parlamento regional "estamos ante unos incentivos que son fundamentales para fomentar el relevo generacional del trabajo en el campo". "El presidente López Miras apuesta, también de esta manera, por combatir la despoblación", ha subrayado.

Recuerda Jesús Cano que en 2019 la Consejería concedió ayudas para la instalación de 176 jóvenes agricultores por un importe de 5 millones de euros, también desde el inicio del actual periodo de programación, la línea de ayuda ha hecho posible que unos 644 jóvenes murcianos accedan a empresas agrarias.

Por último, ha destacado "el papel clave" desempeñado el sector agroalimentario durante la pandemia como actividad esencial para el abastecimiento de alimentos a la población, "por lo que estas ayudas contribuyen a seguir impulsando una actividad estratégica en nuestra región" ha concluido.

Los jóvenes agricultores podrán beneficiarse de hasta 70.000 euros en ayudas impulsadas por el Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com