Turismo avanza en accesibilidad e inclusión en las acciones formativas del CCT

Fuente:

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes celebró las VII Jornadas 'Discapacidad visual y auditiva en hostelería'

Turismo avanza en accesibilidad e inclusión en las acciones formativas del CCT

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes celebró la pasada semana las VII Jornadas 'Discapacidad visual y auditiva en hostelería', en las que se mostraron los avances que se están desarrollando en el Centro de Cualificación Turística (CCT) en materia de accesibilidad e inclusión, a través de su oferta formativa.

Dichas jornadas están diseñadas para mostrar las claves de una enseñanza destinada a mejorar la atención a clientes con discapacidad visual y auditiva en establecimientos hosteleros de la Región.

La consejera Cristina Sánchez indicó que esta acción "se dirige principalmente a profesionales y alumnos de sala del Centro, a los que se les ha presentado un protocolo de buenas prácticas referentes a temas como acogida al cliente, técnicas de comunicación, técnicas de servicio y colocación de utensilios en la mesa en restaurantes, bares o cafeterías regionales".

"Nuestro futuro de la hostelería tiene que ser el mejor preparado y nuestra responsabilidad es poner a disposición de estos estudiantes todas las herramientas necesarias para conseguirlo, sin que encuentren barreras en su desarrollo profesional", dijo la consejera.

La actividad, que se viene celebrando desde 2014, está organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia en colaboración con el CCT, sumándose este año, como novedad a la iniciativa, la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia (Asocide).

Esta jornada se une al resto de acciones promovidas por el CCT para mejorar en el destino la inclusión de los colectivos más vulnerables y configurar una oferta accesible para todos.

Turismo avanza en accesibilidad e inclusión en las acciones formativas del CCT - 1, Foto 1
Murcia.com