FREMM crea una aplicación y formación para elaborar el obligatorio registro salarial

Fuente:

Despliegue tecnológico e informativo para que todas las empresas cumplan

FREMM crea una aplicación y formación para elaborar el obligatorio registro salarial

El 14 de abril entra el vigor el nuevo requisito normativo a favor de la igualdad

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ayudará a sus empresas para que elaboren el registro salarial, que será obligatorio a partir del 14 de abril. Para ello, dará información y formación y facilitará una aplicación informática así como realizará talleres formativos sobre su uso.

La organización empresarial advierte que la ausencia del documento conlleva fuertes sanciones.

FREMM ya ha comunicado a sus todas sus empresas que, independientemente de su tamaño, deben tener un registro retributivo de su plantilla desde el 14 de abril. Documento que estará a disposición tanto de la Inspección de Trabajo como de los representantes de los trabajadores. La falta de registro pude ser considerada una infracción grave, con sanciones que oscilan entre los 625 y los 6.250 euros.

En el registro, tal y como establece el Real Decreto de Igualdad Retributiva entre Mujeres y Hombres, se deben consignar los valores medios de todos los conceptos salariales y extrasalariales, desagregados por sexo y grupos profesionales, categorías o puestos de trabajo iguales o de igual valor, indicando, si existiera, la brecha de género.

Desde FREMM se impulsarán aún más distintas acciones para que el conjunto de sus empresas asociadas puedan avanzar en la igualdad, que es básica para su crecimiento en todos los ámbitos.

En relación con el registro salarial, está previsto celebrar videoconferencia informativa y difundir una aplicación informática gratuita para la llevanza del registro salarial por los grupos y categorías establecidas en el convenio del metal.

También se realizarán talleres prácticos para el uso de la aplicación y acciones formativas bonificables en su totalidad, que están dirigidas a las empresas, con el fin de que puedan realizar el registro con auditoría retributiva.

FREMM crea una aplicación y formación para elaborar el obligatorio registro salarial - 1, Foto 1
Murcia.com