Jesús Cano: "Conesa tiene que exigir a Sánchez que cumpla los acuerdos de la Asamblea y no se modifiquen las reglas de explotación del Trasvase"

Fuente:

Jesús Cano:

El diputado regional del PP recuerda que el parlamento regional con el apoyo del PSOE " aprobó pedir al MITECO que no restrinja el envío de agua recogido en el Ley del Memorándum"

"El PSOE da el primer paso en firme para decretar el cierre Tajo-Segura cambiando, de espaldas al Levante español, la norma que regula los trasvases", subraya Cano

Para el diputado 'popular' "Sánchez cumple la promesa que le hizo a García-Page de cerrar el Trasvase con la aprobación del PSOE murciano"

Ante la reunión del Consejo Nacional del Agua y a las puertas de que el Trasvase Tajo-Segura cumple 42 años de vigencia, "el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE dan el primer paso en firme para decretar su cierre de espaldas al Levante español" ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano.

Se refiere así a la reunión prevista del Consejo Nacional del Agua para modificar de manera unilateral las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura lo que supone, de hecho, reducir los envíos de agua a la región. Por ello, Cano ha instado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa a que "exija a Sánchez que cumpla los acuerdos de la Asamblea Regional y no cambie la norma". En este sentido, recuerda que el pasado 11 de noviembre el parlamento regional aprobó una moción con el apoyo del grupo socialista para que el Gobierno de España "cumpla la Ley del Memorándum y no modifique las reglas del juego vigentes".

Para el diputado regional del PP, el Ejecutivo socialista "se ríe y falta el respeto a los murcianos al no acatar los acuerdos de la Asamblea Regional". "El MITECO ha hecho caso omiso a los acuerdos parlamentarios que le instaban a "no restringir los derechos consolidados adquiridos por regantes y agricultores en cuanto al envío de agua".

Cano ha advertido, que "Sánchez cumple la promesa que le hizo a García-Page de cerrar el Trasvase con la aprobación del PSOE de Diego Conesa". "La hoja de ruta socialista está clara sin importar el daño que se hará a nuestros agricultores y regantes", ha añadido para recordar que "esta modificación unida al aumento de los caudales ecológicos del Tajo supondrán un recorte del 30% al trasvase".

"Modificar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, sería firmar la partida de defunción del Acueducto Tajo-Segura" ha incidido el diputado autonómico para quien "este Gobierno de coalición entre socialistas y comunistas, poco o nada le importaría destruir el mejor y más importante acuerdo político en materia hídrica, en la reciente historia de España", ha subrayado.

Jesús Cano: Conesa tiene que exigir a Sánchez que cumpla los acuerdos de la Asamblea y no se modifiquen las reglas de explotación del Trasvase - 1, Foto 1
Murcia.com