Moreno: "El Gobierno corrupto y de tránsfugas de López Miras tiene que aclarar el criterio que sigue para vacunar a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil"

Fuente:

El diputado socialista explica que ha tenido conocimiento del distinto criterio de vacunación en relación al personal de Protección Civil y Policía Local en la Región

Moreno:

"He presentado sendas preguntas escritas dirigidas al consejero de Salud para que explique el motivo de este descontrol y agravio comparativo entre municipios"

El diputado socialista Fernando Moreno ha exigido al Gobierno regional corrupto, y que se mantiene gracias a tránsfugas y expulsados de sus partidos, que aclare el criterio que está siguiente para vacunar a miembros de las policías locales de los municipios de la Región y para los voluntarios de Protección Civil.

"Se está vacunando sin un criterio claro dependiendo del área de salud e incluso del Ayuntamiento. Hay municipios en los que se ha vacunado a Policía Local, profesionales y voluntarios de Protección Civil, en otros, solo a agentes de Policía Local y profesionales de Protección Civil y en algunos no se ha vacunado ni a policías locales ni a Protección Civil".

Moreno ha destacado que son varios los alcaldes y alcaldesas que se han puesto en contacto con Salud Publica para interesarse por cuándo iban a ser vacunados sus agentes, ya que la mayoría de regidores desconocen los criterios de vacunación que se están aplicando con la Policía Local.

El diputado socialista ha anunciado la presentación de dos preguntas escritas dirigidas al consejero de Salud para que explique el motivo de este descontrol y agravio comparativo entre municipios.

"López Miras se dedica a comprar voluntades y corromper las instituciones, mientras continúa la desigualdad y discriminación entre municipios que ven con perplejidad cómo en unos si se vacuna a sus policías y miembros de Protección Civil y en otros no", ha explicado.

Moreno ha indicado que, en el caso de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a pesar de la alta exposición al virus desde el inicio de la pandemia, no están siendo tenidos en cuenta ni valorados.

"La consejera tránsfuga Isabel Franco, que ahora ejerce como responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, debería tener en consideración que estos voluntarios y voluntarias se pusieron a disposición de la ciudadanía, han trabajado sin dudarlo cuando más se les necesitaba y en compensación a esta ardua labor, están recibiendo un ninguneo indescriptible", ha finalizado.

Moreno: El Gobierno corrupto y de tránsfugas de López Miras tiene que aclarar el criterio que sigue para vacunar a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil - 1, Foto 1
Murcia.com