ASAJA Murcia considera “indignante y un gran atropello” la reducción de 132 hm3 en el trasvase Tajo – Segura

Fuente:

ASAJA Murcia considera “indignante y un gran atropello” la reducción de 132 hm3 en el trasvase Tajo – Segura

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “indignante y un gran atropello” que se quieran recortar 132 hectómetros cúbicos anualmente del trasvase Tajo – Segura.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “este recorte es, sin lugar a dudas, es condenar al campo murciano a su más absoluta desaparición, y no vamos a consentirlo de ninguna manera”.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que “creemos que con este tipo de medidas están buscando eliminar y acabar con el trasvase Tajo – Segura, que es la vida para el campo murciano. Desde nuestra organización, tenemos muy claro que no vamos a permitirlo ni consentirlo, pues está en juego miles y miles de puestos de trabajo y el futuro del sector agroalimentario murciano”.

Al mismo tiempo, el responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que “estamos dispuestos a movilizarnos y hacer todo lo necesario, pues tenemos muy claro que el trasvase Tajo – Segura es intocable en todos los sentidos. No vamos a consentir que lo quieran desmantelar y con ello, quieran acabar con la agricultura murciana”.

ASAJA Murcia considera “indignante y un gran atropello” la reducción de 132 hm3 en el trasvase Tajo – Segura - 1, Foto 1
Murcia.com