UCAM Primafrio Jairis sus opciones de ascenso a la Liga Femenina Endesa contra el Baxi Ferrol y el Advisoria Maresme

Fuente:

UCAM Primafrio Jairis sus opciones de ascenso a la Liga Femenina Endesa contra el Baxi Ferrol y el Advisoria Maresme

Esta mañana la Federación Española de Baloncesto ha realizado el sorteo de la fase final de ascenso a la Liga Femenina Endesa, quedando el UCAM Primafrio Jairis encuadrado en el grupo 3, en el que también estarán el Baxi Ferrol y el Advisoria Maresme.

ElBaxi Ferrolquedó líder del grupo A logrando un histórico pleno de victorias en la liga regular (26-0). Un potentísimo róster, entrenado por Lino López, en el que encontramos a jugadoras como Dynn Leaupepe, jugadora más valorada del equipo, Andrea Boquete, Brooke Willie, Suni Swart, Patricia Benet, tercera máxima asistente del la liga regular, Jena Allen, Irene Gari, máxima anotadora del equipo, Laura Fernández, Julieta Lanzetti, Patricia Cabrera, Natalia Rodríguez y la finlandesa Maria Aijanen. Un equipo con el que tenemos alguna estrecha relación, ya que tanto Marta Tudanca como Marta Miscenko han jugado en sus filas, en las temporadas 2019-20 y 2018-19 respectivamente. Además Dynn Leaupepe es la hermana de nuestra jugadora Lynn Leaupepe.

ElAdvisoria Maresme,entrenado por Jordi Vizcaíno,ha militado en el grupo C y acabó la liga regular en la cuarta posición, con un balance final de 16 victorias y 10 derrotas.

En su plantilla destacan jugadoras como Olga Ruano, máxima anotadora del equipo, Cristina Hurtado, que se encuentra en el 'Top 7' de reboteadoras del grupo C, Blanca García, mejor asistente del equipo, y Mireia Vila, la jugadora más valorada del róster catalán, que está completado por Marta Arbizu, Laura Arias, Lara Sánchez, Lucía Serrano, Laura Soria y la eslovena Sara Vujacic.

La fase de ascenso se jugará, del 8 al 11 de abril, en el pabellón Europa de Leganés y nuestro equipo hará su debut en la segunda jornada:

Viernes 9 de abril, 11 horas: UCAM PRIMAFRIO JAIRIS ADVISORIA MARESME.

Sábado 10 de abril, 11 horas: BAXI FERROL UCAM PRIMAFRIO JAIRIS

Los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos, pasarán a las dos semifinales de las que saldrán los dos equipos que logren el ascenso a la Liga Femenina Endesa, máxima competición española del baloncesto femenino.

Nuestras jugadoras y cuerpo técnico ya se encuentran inmersos en la preparación de esta fase de ascenso que jugarán por primera vez en la historia del club, además de ser el primer equipo del baloncesto regional que logra llegar hasta aquí.Nuestra plantilla viajará con mucha ilusión a Leganés, sin presión alguna ya que el objetivo de la temporada está más que cumplido.

Desde el club solo podemos darles la enhorabuena, desearles la mayor de las suertes y que disfruten mucho de esta gran experiencia que, hace unos años, se antojaba lejana pero que, a día de hoy, es una realidad. Estamos seguros de que se dejarán la vida en la pista por defender nuestros colores y llevarán con mucho orgullo el nombre del club, de Alcantarilla y de la Región de Murcia.

UCAM Primafrio Jairis sus opciones de ascenso a la Liga Femenina Endesa contra el Baxi Ferrol y el Advisoria Maresme - 1, Foto 1
UCAM Primafrio Jairis sus opciones de ascenso a la Liga Femenina Endesa contra el Baxi Ferrol y el Advisoria Maresme - 2, Foto 2
Murcia.com