Antonio Espín: "López Miras vende la educación a la extrema derecha y deja sus manos el futuro de la Región"

Fuente:

Antonio Espín:

El diputado socialista señala que, con este duro golpe, que supondrá un hachazo sin precedentes a la educación pública y a los derechos y libertades del alumnado, culmina el bochornoso espectáculo de corrupción de las instituciones que López Miras comenzó con la compra de diputados tránsfugas que ahora forman parte de su gobierno

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que López Miras ha vendido la educación y la cultura a la extrema derecha, que pasará a hacerse con la gestión del futuro de la Región de Murcia. "El precio por mantenerse en el sillón lo pagará la comunidad educativa".

"Este duro golpe, que supondrá un hachazo sin precedentes a nuestra educación pública y a los derechos y libertades de nuestro alumnado, viene a culminar el bochornoso espectáculo de corrupción de las instituciones que López Miras comenzó con la compra de diputados tránsfugas que ahora forman parte de su gobierno", ha indicado.

Espín ha criticado que el Gobierno regional está marcado por la corrupción y ahora también por las políticas de extrema derecha, que no sitúan a la Región de Murcia como la primera comunidad autónoma de España en dejar en manos de Vox los bienes más preciados: la educación y la cultura.

Ha añadido que la escuela pública, que siempre ha sido la mayor garante de la igualdad de oportunidades, la equidad y el progreso social, corre ahora un enorme peligro, ya que, aunque López Miras quiera enmascararlo manteniendo a sus, hasta ahora, directores generales, la máxima responsable de gestionar las políticas educativas y culturales de la Región será una de las mayores defensoras del veto parental, el cheque educativo y las políticas de concertación sin medida.

"No hay mayor traición a la ciudadanía que vender su formación y el futuro de sus niños y jóvenes por intereses personales, y eso es lo ha que ha hecho el presidente de la Región de Murcia. Un acto deleznable y ruin que cercenará nuestro futuro y el del propio Partido Popular, al que la ciudadanía no personará por tan despreciable acto", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que la comunidad educativa, en pie de guerra desde el anuncio de esta tropelía, será, sin duda, el dique de contención del PP y de sus socios tránsfugas y extremistas. "Les tendrán enfrente, en la calle, defendiendo con uñas y dientes todo lo que hemos construido juntos desde hace décadas. Pueden contar el PSRM-PSOE, que estará a su lado en esta digna lucha por los derechos y libertades de nuestro alumnado".

Antonio Espín: López Miras vende la educación a la extrema derecha y deja sus manos el futuro de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com