Desempleados podrán participar en un curso gratuito de alfabetización digital para mejorar su búsqueda de empleo

Fuente:

El curso tiene plazas limitadas y está destinado a personas de entre 18 y 60 años

Desempleados podrán participar en un curso gratuito de alfabetización digital para mejorar su búsqueda de empleo

El plazo de inscripción finaliza el 6 de abril y se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril

Personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años, de la Región de Murcia podrá participar durante el mes de abril en un curso gratuito de 'Alfabetización Digital' que ofrece la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que "es fundamental que las personas desempleadas se acerquen a la tecnología y aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo, temas que desarrolla el SEF en numerosas acciones formativas".

La nueva edición de 'Alfabetización Digital' se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril, ambos inclusive, y tiene plazas limitadas. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción.

Los participantes asistirán a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail; a usar herramientas como Drive para almacenar toda la documentación en la nube; aplicaciones como Google Calendar o Trello, para diseñar su plan de prospección laboral; y profundizarán en el manejo de herramientas digitales para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional.

Asimismo, aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales y obtener certificados digitales; además, conocerán las oportunidades que ofrecen las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo. Tras finalizar la actividad se entregará un certificado acreditativo.

Esta actividad cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

Desempleados podrán participar en un curso gratuito de alfabetización digital para mejorar su búsqueda de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com