El Circuito profesional de artes escénicas y música propone 38 actuaciones en abril en 15 municipios

Fuente:

Se unen los espacios de Abarán, Alcantarilla, Aledo, Cartagena, Cieza, Jumilla, Santomera y Torre Pacheco

El Circuito profesional de artes escénicas y música propone 38 actuaciones en abril en 15 municipios

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta este mes de abril con 38 actuaciones programadas en 15 municipios. A los teatros y auditorios de Águilas, Fortuna, Lorca, Lorquí, Las Torres de Cotillas, Murcia y Molina de Segura, que comenzaron a ofrecer actuaciones este mes, se unen ahora los de Abarán, Alcantarilla, Aledo, Cartagena, Cieza, Jumilla, Santomera y Torre Pacheco.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para realizar una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos. Si en marzo fueron 25 las actuaciones programas, en abril llegaremos casi a 40".

En concreto, el Circuito profesional cuenta con ocho actuaciones en abril en la red de teatros y auditorio de Murcia. Se podrán ver 'Torres', de Teatro de la Entrega, el día 15 de abril en el Teatro Circo; 'Circunstancias', de Del Molino Producciones, el 17 en el Auditorio de Algezares; Enkidu Teatro con 'Odisea (mínima)' estará el día 23 en el Auditorio de Beniaján; y al día siguiente, Monís Producciones con 'Blancanieves, el musical', en el Auditorio de Cabezo de Torres. En el Auditorio de Guadalupe se ha programado el 18 a Vita Brevis Producciones con 'El reino del revés' y el 23 Teatro de la Entrega con 'Enrique IV'; el 16 en el Auditorio de La Alberca estará Doble K Teatro con 'Despedida de casada'; y el 25, La Murga Teatro pone en escena 'Caperucita Roja, la versión más loca', en el Teatro Bernal.

Por su parte, el Teatro Guerra de Lorca tendrá seis actuaciones dentro del Circuito, comenzando el día 10 de abril con la compañía Pentación y su obra 'La habitación de María'; el 15, Doble K Teatro con 'Despedida de casada'; y, dos días después (17 de abril), el concierto de M-Clan. La programación se completa con Pupaclown con 'Los tres cerditos' el 21; Octubre Producciones y su adaptación de 'Los asquerosos', el 24; y el día 30 '¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?' de Diego Jiménez.

Arranque del circuito en ocho municipios

Santomera comienza su programación del Circuito con tres fechas en el Teatro El Siscar: Los Claveles Teatro, con 'Tulugak, un cuento inuit', el día 17 de abril; el 23, Ganso y Cía presentan 'Babo Royal'; y el 24 Los Menos con 'Malnacido'. Igualmente, se estrena en el Circuito profesional el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, que programa a Doble K Teatro y su versión de 'Yerma' el sábado 18 de abril; y al siguiente sábado 'Enrique IV' de Teatro de la Entrega.

Otros municipios que también inician su programación dentro de esta propuesta de la Comunidad en colaboración con los ayuntamientos son Cartagena, que ofrecerá en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a Teatro Silfo con 'La luna en el jardín', el 23 de abril; el CAES de Torre Pacheco con La Aye Cía y su obra 'Equipo locomoción', el 17 de abril; y el 25, Uparte con 'Áureo'. El Teatro Vico de Jumilla contará con Teatro Kamikaze y 'Matar cansa', el 17 de abril; el 24 'Ganso y Cía' con 'Babo Royal'; y al día siguiente Ribalta Producciones con 'Fabulosas travesuras'.

Asimismo, se estrenan en el Circuito profesional el Teatro Cervantes de Abarán con Teatro de la Entrega y 'Cómo ser un buen Quijote', el 25 de abril; y el 30, Ribalta Producciones con 'Con la muerte en los tacones'; Aledo, que ha programado a Ribalta Producciones con el espectáculo 'Fabulosas travesuras', el día 23 de abril.

Cieza cuenta en el Teatro Capitol con Yllana 'Gag Movie', el día 9 de abril, y el 23, Alquibla Teatro con 'Mucho ruido about nothing'. La Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas programa a Del Molino Producciones con 'El patio de vecinos', el sábado 24; y el domingo a Teatro de la Entrega con 'Los anunciantes'.

En el Auditorio Infanta Elena de Águilas, el día 9 de abril, se podrá ver a La Murga Teatro con 'Tic Tac Poe'; y el 18, a Pentación con 'Señora de rojo sobre fondo gris'; mientras que en la Casa de la Cultura se disfrutará ese mismo domingo de la representación de 'Huellas' de Periferia Teatro. Finalmente, contarán con una actuación el Teatro Villa de Molina (Bambulua Teatro con 'Pi-ra-tas. Alerta basura', el día 11); el Centro Cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí (Una risa más Producciones con 'Kalderas, Stand up comedy', el 23); y el Salón de Actos de la Biblioteca de Fortuna (Teatro de la Entrega con 'Cómo ser un buen Quijote', el miércoles 21).

El Circuito profesional de artes escénicas y música propone 38 actuaciones en abril en 15 municipios - 1, Foto 1
Murcia.com