El PSOE exige López Miras que presente un presupuesto social para la Región, en lugar de confrontar con el Gobierno de España y los ayuntamientos

Fuente:

El PSOE exige López Miras que presente un presupuesto social para la Región, en lugar de confrontar con el Gobierno de España y los ayuntamientos

Toñi Abenza recuerda que, mientras el PP ha dedicado todos sus esfuerzos a comprar voluntades y formar un gobierno Frankestein compuesto por tránsfugas y disidentes que aún no han sido capaces de presentar un presupuesto social en la Asamblea, el Gobierno de España trabaja en lo verdaderamente importanta: las personas y su bienestar, generando estabilidad en las familias con el IMV

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha exigido al Gobierno regional y a López Miras que presenten y ejecuten un presupuesto social para la Región de Murcia, que tiene una de las tasas más altas de pobreza del país, en lugar de dedicarse a confrontar con el Gobierno de España y los ayuntamientos.

Toñi Abenza ha denunciado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma uniprovincial con mayor tasa de personas en riesgo de pobreza según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

"Pero, ni al Gobierno regional ni al Partido Popular parecen importarles las más de 415.000 personas que se encuentran viviendo al límite, con serios problemas para llevarse un plato de comida a la boca cada día. En cambio, prefieren seguir con una política desleal con el Gobierno de España y los ayuntamientos al pedirles que asuman más competencias que no son suyas", ha indicado.

La diputada socialista ha lamentado que, mientras el PP de López Miras ha dedicado todos sus esfuerzos a comprar voluntades y formar un gobierno Frankestein compuesto por tránsfugas y disidentes que aún no han sido capaces de presentar un presupuesto social en la Asamblea Regional, el Gobierno de España se dedica a lo que verdaderamente importa: las personas y su bienestar.

Además, ha recordado que la Región es la única comunidad autónoma de España que aún carece de un presupuesto social, y que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 203.000 hogares en toda España en los que viven 565.000 personas, de las que más del 43 por ciento son menores.

Toñi Abenza ha explicado que, según los últimos datos publicados por el INE, la Región de Murcia continúa a la cola de las comunidades autónomas con mayor tasa de pobreza, 7 puntos por encima de la media nacional.

Ha añadido que en una Región en la que más de 64.000 personas se encuentran en riesgo de carencia material severa, el Gobierno regional debería remar en el mismo sentido que el Gobierno de España.

"Mientras unos siguen con su línea desleal de siempre, pidiendo a los ayuntamientos más esfuerzos, el Gobierno de Pedro Sánchez genera estabilidad en las familias con el IMV que, solo en la nómina de marzo se estima que ha llegado a un total de 7.679 hogares de la Región de Murcia en los que viven 22.439 miembros, 9.909 de ellos menores de edad. De media, cada hogar recibirá en esta nómina 457,42 euros".

Finalmente, la diputada socialista ha instado al Gobierno regional a abandonar sus políticas fiscales que solo benefician a unos pocos y a elaborar con urgencia unos presupuestos sociales para la Región. "Es responsabilidad del Gobierno regional ayudar a los que más lo necesitan y no enriquecer, con sus antisociales decretos, a los que más tienen. Urge que dejen de experimentar en San Esteban y se pongan a trabajar".

El PSOE exige López Miras que presente un presupuesto social para la Región, en lugar de confrontar con el Gobierno de España y los ayuntamientos - 1, Foto 1
Murcia.com